Actualizado 14/08/2009 19:42 CET

Motociclismo/GP Rep. Checa.- (Crónica) Lorenzo marca el ritmo en los primeros libres por delante de Rossi y Pedrosa

Barberá, el más rápido en 250cc

BRNO (REPÚBLICA CHECA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Héctor Barberá (Aprilia), en 250cc, y el británico Bradley Smith (Aprilia), en 125cc, dominaron la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa, que se disputa el domingo en el trazado de Brno.

El mallorquín ganó la partida a su compañero de equipo, Valentino Rossi, líder del Mundial con 25 puntos de renta sobre el balear, y al también español Dani Pedrosa, que hoy confirmó que seguirá en el equipo oficial de Honda dos temporadas más.

Lorenzo firmó un registro de 1:56.595 demostrando que la pausa estival le ha venido bien para recuperarse de las molestias físicas del último mes ya que fue el único en rodar por debajo de 1:57. 'Il Dottore', por su parte, se quedó con 1:57.036 por delante de Pedrosa y Colin Edwards (Yamaha), cuarto y el último por debajo de 1:58.

Mientras que el otro español de la categoría, Toni Elías (Honda) firmó una prometedora sexta plaza por delante del finlandés Mika Kallio, que ofreció una buena imagen como sustituto del campeón del mundo Casey Stoner al manillar de la Ducati oficial.

BARBERA GANA LA PARTIDA A AOYAMA.

En el cuarto de litro, el también español Héctor Barberá ganó la partida al japonés Hiroshi Aoyama (Honda), líder del Campeonato, en una primera toma de contacto con el trazado checo en la que Álvaro Bautista, segundo en la general, sólo pudo ser cuarto.

El valenciano se hizo con el mejor tiempo (2:02.511) en su última vuelta para dejar sin efecto los ataques finales del nipón, que fue el otro piloto capaz de bajar de la barrera de 2:03.

El veterano Alex Debón (Aprilia) se hizo con la tercera plaza pese a una salida de pista sin mayores consecuencias. El castellonense superó en apenas 5 milésimas a Bautista, mientras por detrás el dúo del Metis Gilera, Roberto Locatelli y Marco Simoncelli, vigente campeón, completaron las seis primeras posiciones.

SIMÓN SE CONFORMAR CON LA TERCERA PLAZA.

Por último, en el octavo de litro, el británico Bradley Smith (Aprilia), tercer clasificado del Mundial, consiguió el mejor tiempo, con cuatro españoles detrás de él, entre ellos, el líder de la categoría, Julián Simón (Aprilia), que fue tercero, y el segundo clasificado, Sergio Gadea (Aprilia), que fue quinto.

Además, el segundo puesto de Marc Márquez (KTM) y el cuarto de Nico Terol (Aprilia) en este primer entrenamiento, completaron una jornada muy esperanzadora para las opciones españolas en Brno. Por su parte, Pol Espargaró (Derbi) también consiguió uno de los diez mejores tiempos al concluir en el noveno lugar.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"