Motociclismo.- Marco Melandri (Ducati) se muestra encantado con la carrera nocturna en Qatar que abrirá el Mundial

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 15:38

MADONNA DI CAMPIGLIO (ITALIA), 10 Ene. (EP/Reuters) -

El italiano Marco Melandri, nuevo piloto de Ducati, aseguró que está impaciente por el inicio de la temporada el próximo 9 de marzo en el Gran Premio de Qatar ya que la carrera arábiga será la primera nocturna del Mundial de MotoGP.

"Será impresionante, una gran cita para todo el mundo. No puedo esperar a los entrenamientos el fin de semana anterior a la carrera", afirmó el italiano durante la concentración del equipo en la estación de esquí de Madonna di Campiglio.

Sin embargo, el transalpino, teme que las condiciones meteorológicas sean adversas. "Estoy un poco preocupado por el tiempo. Quizás de noche haga un poco de frío, la pista podría estar fría", explicó.

Por otra parte, negó que la intención de organizar una carrera nocturna sea para quitar audiencia a las Superbikes. "Son dos campeonatos diferentes. Los aficionados de MotoGP esperan ver a los pilotos, mientras que los de Superbikes quieren ver las motos que tienen en sus garajes", apostilló.

Melandri, que fue quinto en el pasado Mundial, espera ser más competitivo esta campaña junto al campeón de la categoría reina, el australiano Casey Stoner, espera ser más competitivo este año en el mejor equipo italiano. "La gente dice que es malo ser su compañero, pero para mí es perfecto. Hay una gran motivación en mí para mejorar a diario", comentó.

El transalpino está encantado con su fichaje por la marca italiana. "Ha sido mi sueño desde hace mucho tiempo. Ahora soy parte del proyecto así que tengo que trabajar porque el equipo es muy bueno y la moto es preciosa", recalcó.

Por último, aseguró que se ha divertido durante la concentración de esquí con su equipo y que no temió lesionarse. "No había esquiado desde hace mucho tiempo. Hemos tenido un buen profesor con nosotros y hemos ido con cuidado. No había mucha gente y ha sido muy seguro. Aunque cualquier cosa puede ser peligrosa", finalizó.

Por otra parte, su compañero Stoner está menos entusiasmado con la idea de una carrera nocturna a pesar de estar acostumbrado a competir bajo luz artificial debido a su amplia experiencia en la 'dirt track'.

"No sabemos cómo serán las cosas hasta que ocurran. Es un poco diferente competir con iluminación. No creo que haya problemas para competir aquí. Si fuera otro país tal vez tendríamos problemas porque podría haber rocío en la pista", comentó.