Motociclismo.- Márquez logra el mejor crono en los entrenos de Austin

MArc Márquez
JAIME OLIVARES
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 22:20

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha sido el más rápido en la jornada inicial de los entrenamientos privados del circuito de Austin (Estados Unidos), que albergará la segunda prueba del Campeonato del Mundo 2013, en una cita en la que sólo probaron cinco corredores, entre ellos Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Junto a los pilotos españoles también decidieron a probarse el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el alemán Stefan Bradl (Honda), que ya cuentan con el privilegio de haber estrenado el trazado norteamericano, que ejercerá de escenario en el Mundial el próximo 21 de abril, tras el estreno de Losail (Qatar).

El vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha), fue el primero en subirse a su montura y brindar la acción inicial en pista de este test privado, que ha comenzado con buenas temperaturas. El mejor tiempo lo registra provisionalmente el debutante Marc Márquez gracias a un crono de 2.08.651 tras 12 vueltas.

El leridano distanció en más de un segundo a Lorenzo (2.09.817) y detrás se emplazó su compañero de equipo Valentino Rossi, hasta el momento el más activo del quinteto con 17 giros y un mejor tiempo de 2.10.580, indicó MotoGP.com.

Por su parte, Pedrosa (Honda) registró un mejor crono de 2.11.445 y Bradl --a estas alturas-- no había rodado en tiempos competitivos. Tras seis giros, el corredor germano anotó 2.14.705, muy lejos de sus compañeros de pruebas.

MÁRQUEZ: "VAMOS MEJORANDO, PERO TODAVÍA FALTA".

Márquez, que sorprendió con su buen hacer, se mostró satisfecho con el resultado parcial, aunque reconoció que "todavía falta". "Finalmente hemos rodado en otra pista aparte de la de Malasia. Por el momento vamos paso a paso. El agarre al principio no era muy bueno y la moto patinaba bastante. Va mejorado gradualmente, pero todavía le falta", dijo.

"El trazado es bastante difícil, especialmente la primera parte, con las chicanes enlazadas, donde siempre es complicado buscar el mejor compromiso de líneas e ir rápido", valoró el ilerdense tras el primer contacto con el asfalto de Austin.

"Y luego las tres curvas enlazadas del final también resultan difíciles para buscar la mejor línea. Es un circuito bastante especial, hay muchas frenadas fuertes, y esto también lo hace difícil". "Es un circuito que cuanto más rápido vayas, más te gustará", finalizó Márquez.