Navarro: "Conseguir mi primer podio en MotorLand sienta genial"

Actualizado 27/09/2015 14:00:00 CET
Jorge Navarro
ESTRELLA GALICIA 0,0

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto3 Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado que conseguir su primer podio en el Mundial de motociclismo, un segundo puesto, en el Gran Premio de Aragón "sienta genial", y ha afirmado que a pesar de que disponían de "un buen ritmo" han vivido una carrera "difícil".

"Conseguir mi primer podio mundialista aquí, en MotorLand, sienta genial. Sabíamos que teníamos un buen ritmo pero, aún así, ha sido una carrera difícil. Este fin de semana quizá me ha costado un poco más de lo que esperaba. Esta mañana me he caído en el 'warm up', pero por suerte no ha habido consecuencias. El equipo Estrella Galicia 0,0 ha hecho un gran trabajo tanto dejando la moto de nuevo en perfectas condiciones, como manteniéndome calmado para la carrera", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El valenciano explicó también su estrategia en carrera. "Tenía planificado que, para acabar en el podio o para luchar por la victoria, debía empezar la última vuelta entre los tres primeros, pero en ese momento no he podido colocarme bien. Cuando iba detrás de Danny Kent, saliendo de la curva 10, he visto que él tampoco iba rápido y, al llegar a la frenada, me la he jugado y le he adelantado. Lástima que tenía a Miguel Oliveira un poco lejos porque sino le podría haber cogido un poco el rebufo y quizá habría tenido oportunidad de ganar la carrera", indicó.

"Cuando he cruzado la meta, lo primero que me ha venido a la cabeza han sido aquellos momentos no tan buenos pero, al final, trabajando duro y en equipo, todo llega. Por fin he conseguido mi primer podio en el Mundial, ¡estoy contentísimo! Ahora, a seguir trabajando para Japón", concluyó.

Para leer más