Pedrosa: "Creo que será una carrera igualada, pero intentaré hacer una buena salida"

Actualizado 05/05/2007 16:47:24 CET

SHANGHAI (CHINA), 5 May. (EUROPA PRESS)

El piloto español del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, se mostró optimista de sus opciones en carrera, pues "hubiese estado bien lograr una posición en la primera fila, pero intentaré hacer una buena salida mañana en una carrera que creo que será muy igualado", afirmó el catalán, quinto en los entrenamientos oficiales del G.P. de China.

En una sorprendente jornada, en donde la buena climatología predominó, los pilotos pudieron realizar numerosas probaturas con sus motos y neumáticos, "las predicciones del tiempo se equivocaron y la lluvia no ha aparecido, así que hemos tenido la suerte de disponer de dos sesiones en seco para trabajar en los reglajes y la elección de los neumáticos", manifestó el piloto oficial de Honda.

Esta circunstancia permitió a Pedrosa adaptar los neumáticos que utilizará en carrera en la misma jornada de hoy, "hemos podido probar todas las opciones de neumáticos de Michelín, así que ya sabemos con bastante seguridad los neumáticos que utilizaremos para la carrera". "Esperemos que el tiempo se mantenga mañana", apuntó Pedrosa.

No todo fueron buenas noticias para el tricampeón mundial. El piloto español señaló que donde había perdido más tiempo respecto a la pole que Rossi marcó fue en el final de recta: "He tenido algún pequeño problema durante mis vueltas de clasificación y he frenado demasiado tarde al final de la recta en ambas vueltas, lo que me ha impedido marcar un mejor tiempo", analizó.

Aceptando la superioridad del italiano Valentino Rossi en la jornada del sábado, Pedrosa apostó por una carrera igualada: "Rossi ha hecho una vuelta muy rápida hoy y hay muchos pilotos con un buen ritmo utilizando neumáticos de carrera". Sin embargo, no dudó en anunciar sus opciones de triunfo: "Hubiese estado bien lograr una posición en la primera fila, pero intentaré hacer una buena salida mañana. Esperemos que podamos hacer una buena carrera; parece que será una carrera apretada", concluyó.