PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 13 (EUROPA PRESS)
El piloto español Dani Pedrosa se mostró "muy contento por haber logrado el mejor tiempo de nuevo" en la categoría de MotoGP, donde acumula dos 'poles' consecutivas, tras lograrla hace unas semanas en Motegui (Japón) y hacer lo propio hoy en Phillip Island (Australia), donde reconoció haber firmado su "mejor tiempo por vuelta en este circuito".
El catalán explicó tras la sesión que, "teniendo en cuenta las difíciles sesiones anteriores a la de esta tarde, ha sido un alivio disfrutar esta tarde de unas condiciones más suaves". Y es que Pedrosa tiene muy claro que este fin de semana el factor climatológico puede ser decisivo: "Realmente necesitábamos rodar en seco en este circuito y al final lo hemos tenido, para la carrera espero que el clima permanezca estable".
"He podido mejorar mucho mi velocidad desde la primera vuelta de calificación a la segunda, y creo que le hemos sacado todo el rendimiento a los neumáticos de clasificación de Michelín", se felicitó el campeón de 250 y 125cc.
A pesar de un resultado tan positivo, el de Honda no quiere lanzar las campanas al vuelo después de lo sucedido en tierras niponas. "Salimos también desde la pole en la última carrera en Japón, pero el clima del día de la carrera no nos ha ayudado, así que espero que mañana esté despejado y nos podamos concentrar simplemente en el pilotaje".
Y es que el clima, será clave a la hora de tomar decisiones en el ajuste de la montura de cada piloto. "Estaremos pendientes de las condiciones y de las temperaturas de mañana para seleccionar el tipo de neumáticos", explicó. "Mi ritmo de hoy con los neumáticos de carrera ha sido bastante consistente, los tres primeros pilotos en el campeonato estamos en la primera línea, así que va a ser una buena batalla", vaticinó Pedrosa.