Foto: MOTOGP
MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) se mostró optimista de cara al Gran Premio de Australia, antepenúltima cita de un Mundial el que le quedan escasas opciones de pelear el título a su compañero Marc Márquez, avalado por su brillante victoria en Sepang (Malasia).
"La semana pasada hicimos un buen trabajo durante todo el fin de semana y fue una buena victoria y unos buenos puntos, obviamente intentaremos traer este momento aquí", remarcó Pedrosa en la rueda de prensa previa al inicio de los entrenamientos libres este viernes.
De todos modos, el de Castellar del Vallés no se olvida que "el año pasado no fue bueno" para sus intereses. "Me caí en la segunda vuelta con el neumático frío. Espero que mejoremos eso y habrá que hacer un buen entrenamiento que siempre es clave aquí. Hay que aprovechar el tiempo de entrenamiento y hacer un buen tiempo, sobre todo en calificación", advirtió.
El catalán celebró que hayan renovado el asfalto de Phillip Island, aunque cree que "es difícil saber" como será para los pilotos. "Pero el anterior era bastante viejo, tenía muchos baches en muchas de las curvas y te hacían saltar. Creo que encontraremos diferencias con el nuevo asfalto, no sabemos como irán los neumáticos, pero seguro que con estas condiciones más frías siempre hay un mejor 'feeling' con una pista nueva", concluyó.