Puig: "La carrera de Buriram no fue muy rápida y al final Márquez y 'Dovi' tenían algo más"

Alberto Puig junto a Marc Márquez y Santi Hernández
REPSOL MEDIA
Publicado 09/10/2018 11:34:38CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'Team Manager' del Repsol Honda, Alberto Puig, admitió que tanto el piloto español Marc Márquez como el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) eran los que "tenían algo más al final" de la carrera de MotoGP de este pasado domingo del Gran Premio de Tailandia, que se decantó en la última curva a favor del catalán.

"Creo que la carrera no fue muy rápida. En los entrenamientos se rodó en 1:31 bajos, mientras que en carrera estaban en los 32 segundos, pero todos los del grupo de cabeza estaban rodando en el mismo tiempo, incluido Marc. Sin embargo, al final de carrera, Dovizioso y Márquez tenían algo más que el resto", reconoció Puig en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

Por ello, el expiloto recalcó que la estrategia era "intentar mantener los neumáticos en buen estado ya que el objetivo para todos era ir lo más rápido posible al final de la prueba". "Fue una carrera complicada, ya que cuando el ritmo no es muy rápido, normalmente hay muchos pilotos en el grupo delantero y eso hace que la prueba sea más arriesgada", advirtió.

"La parte positiva fue la fantástica victoria de Marc y también, ver cómo se desenvolvió Dani (Pedrosa) durante la carrera. Venía remontando con un gran ritmo, así que su caída fue realmente una pena", añadió el catalán.

Finalmente, el 'Team Manager' del Repsol Honda celebró también que la marca japonesa preparase "muchas actividades con los fans" con motivo de este primer Gran Premio en Tailandia, y que invitase al australiano Mick Doohan, pentacampeón mundial de 500cc, además de facilitar a Márquez en su 'box' una réplica del tuk-tuk que usó durante el evento que tuvo en Bangkok el miércoles.

Contador