MONTMELÓ (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
El piloto español Álex Rins (Estrella Galicia 0,0) subrayó que el equipo "ha mejorado basante respecto al año pasado", después de concluir con el quinto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres de Moto 3 del Gran Premio de Catalunya, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo que se disputa este próximo domingo en el circuito de Montmeló.
"Hemos mejorado bastante respecto el año pasado. Por la mañana nos ha costado coger el ritmo y hemos podido solucionar un par de cosas de la moto que por la tarde nos ha permitido acercarnos a los tiempos de cabeza. Quizás nos ha faltado una última vuelta rápida, pero podemos estar contentos ya que estamos a pocas décimas del primero", manifestó Álex Rins.
Para Rins, cuya mejor vuelta la hizo en 1 minuto, 52 segundos y 711 milésimas, a algo más de medio segundo (657 milésimas) de la KTM de Luis Salom, sólo les falta "mejorar un poco las últimas vueltas y coger un buen ritmo de carrera". "Mañana suponemos que será un día exigente, con calor y con muchos pilotos rápidos delante, así que tendremos que trabajar duro", indicó.