Rins (KTM): "No ha sido un día demasiado positivo"

Álex Rins
REPSOL
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 31 mayo 2013 19:40

MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto3 Álex Rins (Estrella Galicia 0,0) reconoció "no" haber tenido un día "demasiado positivo" en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, quinta prueba puntuable del Campeonato del Mundo, pero explicó que aún tienen "margen de mejora".

Rins, que firmó el décimo mejor tiempo, confía en la recuperación este sábado. "Hoy no ha sido un día demasiado positivo, aún tenemos que acabar de adaptarnos a la pista. Hemos tenido un pequeño problema de puesta a punto, pero sobre todo, el que tiene que mejorar soy yo", reconoció.

"Este circuito es bastante complicado y técnico, y me ha costado rodar solo. El año pasado me acostumbré rápido a la pista y me fue bastante bien, pero este año nos está costando un poco más. De todas maneras, esto son sensaciones del primer día, tenemos que tomarlo con calma porque todavía tenemos margen para evolucionar", añadió.

Por su parte, su compañero en el Estrella Galicia, Álex Márquez (KTM), terminó con el decimonoveno mejor cronómetro, pero se mostró satisfecho por haber comenzado la sesión con la pista mojada. "Estoy contento con cómo ha ido el día. Desde el inicio me he encontrado cómodo en el circuito y con la moto", aseveró.

"En estas condiciones [lluvia], las diferencias no son tan grandes y es más fácil estar cerca de los primeros. Por la tarde, hemos corrido en seco y ya sabía que me costaría un poco, porque es un circuito difícil. Estamos a dos segundos y aún nos queda bastante por mejorar de cara a mañana", dijo Márquez.

Sin embargo, el piloto de Cervera se mostró "contento" por ser el primer día. "Puedo estar contento. Está claro que debemos seguir en esta línea de trabajo, que es la buena, y así poder bajar los tiempos y estar cerca de los más rápidos. Veremos si además el tiempo nos acompaña mañana", finalizó.

Contenido patrocinado