MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Alex Rins, del Team Estrella Galicia 0,0, asegura que el balance de este primer tramo de temporada es "positivo" y que no esperaba "estar tan delante" en el Mundial de Moto3, donde marcha actualmente en la tercera posición, lo que le ha hecho replantearse los "retos".
"El balance es positivo. No esperábamos estar tan adelante, luchando por el podio en cada carrera. Es una lástima la caída que tuvimos en Jerez, porque creo que estamos haciendo un gran inicio de temporada", señala Rins en una entrevista facilitada por su equipo.
El catalán asegura que se han tenido que "replantear" los objetivos tras la gran primera mitad de temporada. "Al inicio, nuestro objetivo era puntuar en cada Gran Premio, sin caernos y terminando siempre lo más adelante posible. Visto lo visto, la verdad es que nos hemos planteado otros retos como, por ejemplo, intentar luchar por la victoria en cada carrera, que es una cosa muy bonita y sabe a gloria", comenta.
Por ello, reconoce que ha "cambiado" respecto al año pasado y que ha sido "en positivo; tanto dentro de la pista como fuera de ella". "Tengo más experiencia, me quedo a hablar más rato con los técnicos y analizamos mejor las cosas. Dentro de la pista, soy algo más agresivo y sé qué hacer en cada momento, aunque todavía me cuesta un poco", confiesa el pupilo de Emilio Alzamora.
Además, Rins habla de sus dos rivales para el título, Luis Salom y Maverick Viñales. Del balear, destaca "su gran habilidad para hacer las últimas vueltas de carrera", mientras que del gerundense, "su capacidad para rápidamente ponerse a rodar en los tiempos". Igualmente, considera que la "suerte, analizar bien la situación y saber apretar en el momento que te toca" son las mejores estrategias cuando se rueda en las últimas vueltas con muchos rivales.
Para Emilio Alzamora y su compañero de equipo, Alex Márquez, también hay elogios. "Emilio es una persona que tiene mucha confianza en mí y me ayuda muchísimo junto a José Luis Carrión, el coordinador del equipo. "La verdad es que les estoy muy agradecido", recalca sobre el excampeón del mundo de 125cc. "Alex es mi compañero de equipo y fuera de pista nos llevamos bien, pero dentro no hay amigos", advierte del hermano de Marc Márquez.
En cuanto a las categorías superiores, el catalán se fija "sobre todo en Pol Espargaró y Scott Redding, dos pilotos muy agresivos y están liderando el Mundial" en Moto2, y "un poco en todos" los de MotoGP. "Los que están ahí arriba son muy buenos, como Jorge (Lorenzo), Valentino (Rossi), Marc (Márquez), Dani (Pedrosa) o Crutchlow", subraya.
Sin embargo, el tercer clasificado del Mundial tiene claro que todavía "no" piensa en cambiar a Moto2. "Estoy centrado en Moto3, en la temporada, en ir carrera a carrera. Ya llegará el momento de pensar en ello cuando toque", sentencia Alex Rins.