Rossi: "Empezar desde la tercera fila es una dificultad añadida"

Valentino Rossi, Jorge Lorenzo
YAMAHA MOTOR RACING SRL
Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 17:52

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) aseguró que tendrá que esforzarse "mucho para a estar a la altura" de su compañero Jorge Lorenzo, ganador de las últimas cuatro carreras y que está a un punto de su liderato en el Mundial, empezando por la calificación "porque empezar desde la tercera fila es una dificultad añadida".

"Creo que incluso en demasiado buena forma. Llega muy fuerte y está intratable en las últimas cuatro carreras y en una forma mental excepcional, llevando el liderazgo desde la primera curva hasta el final. Voy a tener que esforzarme mucho para estar a su altura, pero voy a intentar pelear con él y tratar de hacerlo todo perfecto", aseguró Rossi en rueda de prensa.

El de Urbino reconoció que el balear "es mejor" en la calificación y que "siempre es un poco más rápido y eso supone una dificultad añadida". "Todas las motos son muy rápidas y Ducati y Suzuki usan los extrablandos y les ayuda, y las Honda son muy rápidas", recalcó.

"Tengo que ser un poquito mejor que él porque empezar en la tercera fila es una dificultad añadida. En Barcelona tuve un buen ritmo de carrera, pero perdí mucho tiempo para ponerme segundo e hizo que Jorge se escapara. Cada circuito es una historia distinta y hay que entender el potencial de la moto en cada uno de ellos y como reaccionan las gomas", añadió al respecto.

Además, subrayó que "pilotas de una manera distinta" para lograr un puesto en la parrilla. "En la 'qualy' debe ser la vuelta más rápido y en carrera buscas ritmo. Lo cierto es que nunca he destacado en toda mi carrera en 'qualy'. Hay una media hora antes y luego una media hora de descanso me descoloca, lo preferiría todo junto, pero es algo en lo que debo trabajar. Dependo de los reglajes y las sensaciones que te den y el porcentaje de riesgo dispuesto a asumir", declaró.

Para Rossi, "es importante entender el viernes lo que puedes modificar realmente porque desde el sábado por la mañana estar listo para lo que salga y corregir los detalles para llegar al cien por cien a la carrera".

"LAS SENSACIONES VAN DE FIN DE SEMANA EN FIN DE SEMANA"

En este sentido, y al contrario que en las tres primeras carreras, es Lorenzo el que le supera. "Las sensaciones van de fin de semana en fin de semana", puntualizó. "Empecé muy bien y pude tener un ritmo excelente y Jorge estaba delante, pero tenía problemas y eso no fue una motivación, aunque me daba sensaciones distintas", indicó.

"Hay algunas carreras no han sido tan buenas donde no pude dar el cien por cien porque no estaba cómodo en moto pero acabé en el podio. Jorge tuvo algo de mala suerte al principio, pero ahora está en una forma extraordinaria, aunque esto puede cambiar en un momento porque cada circuito es distinto y la moto reacciona distinta y los neumáticos cambian las cosas. Lo importante es estar listo para lo que surja cada semana y si llueve el sábado estar preparado", sentenció al respecto.

En Assen, "una pista excelente y muy especial", Rossi probará un nuevo frontal que ya testaron en un test en MotorLand y en el Gran Premio de Catalunya, y que les dejó "sensaciones buenas". "Mañana haremos pruebas y veremos si aporta algo bueno o no", recalcó.

"Assen sigue siendo un circuito muy bueno pese a los cambios, muy rápido, siempre vas tumbado y hay muchos puntos interesantes, las curvas son muy atractivas si las comparamos con las del resto. Siempre es difícil porque el tiempo cambia con mucha rapidez, pero tengo buenas victorias y llego en buen momento", opinó el italiano sobre 'La Catedral'.