MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha reconocido que las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa "son más rápidas a una vuelta y también en términos de ritmo", como se ha visto en la tercera jornada de entrenamientos en Sepang, por lo que en su equipo deberán "seguir trabajando" si quieren acortar esa distancia.
"Mi ritmo en la simulación fue bastante bueno, por lo que la prueba fue positiva. Lo único negativo fue la velocidad de Marc y Dani. Son un poco más rápidos que nosotros a una vuelta con un neumático nuevo, pero también en términos de ritmo. Eso significa que tenemos que seguir trabajando si queremos ganarles", reconoció Rossi en declaraciones facilitadas por su equipo.
En cualquier caso, el italiano se mostró "más satisfecho" después de una jornada en la que completó "un buen trabajo". "Sobre todo porque hemos probado todo y decidimos lo que tenemos que usar para continuar con el desarrollo. Estoy muy contento porque 1:59.4 es la mejor vuelta en Sepang de toda mi carrera y ya soy tres décimas más rápido que el año pasado", recordó.
En este sentido, Rossi reconoció que "las condiciones eran buenas" en Sepang. "Pero también que mejoramos mucho la configuración de la moto mucho y que mi ritmo no es tan malo. También probamos una simulación de carrera, pero sin exprimir la moto al cien por cien. Probamos cosas diferentes de la moto, algunas me gustaron y otras no", analizó.