MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) ha reconocido este jueves que "quedar entre los tres primeros" del Gran Premio de las Américas "sería un buen objetivo", de cara a la segunda prueba del Mundial de MotoGP que se disputará este domingo sobre el circuito de Austin (Texas, Estados Unidos).
"Las sensaciones que tenemos son mucho mejores que hace años. La temporada pasada destrozamos la rueda delantera y creo que este año el compuesto es mucho mejor, con eso podremos evitar ese tipo de cuestiones. Si el año pasado no llegamos a tener ese problema, podríamos haber llegado al podio. Así que quedar entre los tres primeros sería un buen objetivo para este fin de semana", aseguró Rossi en una conferencia de prensa junto a otros pilotos de la parrilla.
"La carrera en Catar fue la mejor forma de empezar el campeonato. Una victoria siempre es especial y, después de un combate tan encarnizado, estuve encantado de poder ganar y disfrutarlo enormemente. Pero eso ya es el pasado y aquí las cosas van a ser muy distintas para mí y para Yamaha, porque este no es el mejor circuito para nosotros", indicó el piloto de la escudería Movistar Yamaha.
Rossi señaló a Marc Márquez como su principal rival sobre el asfalto texano. "La de Austin es de las pistas más duras para nuestra moto y yo nunca he llegado al podio en anteriores ediciones. Además, Márquez siempre ha sido muy fuerte en esta pista; ya era fuerte desde las primeras pruebas en 2013 y parece que es un circuito que se le da bien a él y a su Honda", comentó.
"Si mejoramos la moto en comparación con lo que teníamos el año pasado, este domingo deberíamos ir mejor. La montura ha cambiado muchas cosas para este año, y un circuito como este puede ayudarnos y servir para acortar distancias con los competidores. El año pasado, las Hondas dominaron y tenemos que tratar de reducir distancias", aseguró el italiano.
"LA CARRERA DE CATAR FUE EXCELENTE"
El transalpino rememoró de nuevo su triunfo en la carrera inaugural del Mundial. "Ganar en Losail fue importante porque habíamos sufrido durante las pruebas de invierno, probando cosas distintas y nunca dábamos con la tecla correcta. Pero al llegar a Catar, la carrera fue excelente y en una de las pista más peculiares del campeonato", dijo.
"Creo que todos los pilotos cambian mucho con los test de pretemporada; yo desde hace tiempo voy trabajando con mi posición sobre la moto y en eso aún me queda mucho por mejorar. Tengo que adaptar mi estilo, para obtener el mejor resultado posible y extraer el máximo en cuanto a velocidad se refiere", añadió Rossi.
Por otro lado, el de Yamaha también tuvo tiempo para valorar la reciente lesión de Dani Pedrosa. "Nos falta uno de los mejores pilotos de MotoGP de los últimos años. Y espero que pueda resolver pronto sus problemas para volver rápido y con más fuerza", aseveró.
Para finalizar la rueda de prensa, Rossi valoró la climatología que se espera en el cielo de Austin. "La previsión es bastante mala y nunca hemos corrido aquí en mojado; pero supongo que es igual para todos y que por ese motivo haya errores. Ojalá que el domingo sea una carrera en seco", concluyó.