Sam Lowes ficha por el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de Moto2

Publicado 06/09/2019 10:49:17CET
Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDSSAM LOWES FICHA POR EL TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0 M

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha anunciado este viernes el fichaje del piloto británico Sam Lowes, que disputará el próximo Mundial de Moto2 ocupando la vacante en el equipo de Xavi Vierge, que se marchará para correr en el Petronas Sprinta Racing.

Lowes llegó al Mundial de Moto2 en 2014 y dio el salto a MotoGP con Aprilia en 2017, aunque un año después volvió a la cilindrada intermedia a los mandos de una KTM. Esta temporada, está militando en las filas del Federal Oil Gresini pilotando una Kalex. A lo largo de su carrera mundialista, el piloto inglés ha sumado once podios, tres victorias (Austin 2015, Jerez 2016 y Aragón 2016) y ocho 'poles', todo ello en Moto2.

"Estoy muy contento y agradecido de tener la oportunidad de unirme al que considero el mejor equipo de Moto2. Alex Márquez está haciendo un trabajo magnífico este año y tenerle de compañero de equipo me permitirá aprender muchas cosas de él. He pasado por algún momento complicado a lo largo de mi carrera y creo que, por fin, ha llegado mi momento. Tengo muchísimas ganas de empezar a trabajar con todos los integrantes del equipo. Es un sueño hecho realidad y daré todo lo que esté en mi mano para devolver la confianza depositada en mí en forma de grandes resultados", garantizó Lowes en un comunicado.

Por su parte, el propietario del equipo, Marc van der Straten, explicó que conocen "el talento como piloto y los valores como persona" de Lowes. "A lo largo de los años ha demostrado ser un piloto rápido, pero creo que todavía puede dar mucho más en un equipo como el nuestro que pondrá todas las herramientas disponibles a su disposición. Estoy convencido de que nos puede aportar grandes éxitos y alegrías. Sin duda con Alex, formarán un gran tándem al que esperamos ver asiduamente en el podio", confió.

Contador