BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ingeniero de carrera de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda, Santi Hernández, y el de Dani Pedrosa, Ramón Aurín, analizan el trazado de Montmeló, escenario este fin de semana del Gran Premio de Catalunya, séptima cita del Mundial de Motociclismo.
"El Circuit de Barcelona-Catalunya es uno de los circuitos especiales dentro del calendario, por el hecho de que es el circuito de casa de muchos miembros del equipo y en el caso de Marc, y es un Gran Premio especial", señala Hernández en un vídeo facilitado por el equipo este miércoles.
El ingeniero indica que, por el hecho de que en Montmeló se corre la Fórmula 1, el asfalto tiene "algunas partes o curvas muy bacheadas". "El circuito se caracteriza por dos cosas, tienes que encontrar mucho el compromiso del 'grip' y sobre todo que la moto gire", argumentó.
"Las dos curvas antes de llegar a la recta principal son muy importantes. Se puede perder mucho tiempo a final de recta, lo importante no es lo que corra la moto sino lograr que la máxima velocidad llegue lo antes posible y eso viene producido por la última curva", comentó sobre uno de los puntos claves del trazado catalán.
Por su parte, el ingeniero de carrera de Dani Pedrosa, Ramón Aurín, celebró que últimamente el piloto de Castellar del Vallès esté teniendo buenos resultados en Montmeló, siendo tercero el año pasado y en 2014 o segundo en 2013.
"La particularidad de este circuito son las curvas 3-4, un 'curvón' muy largo de derechas que solo por ello tienen que traer neumáticos especiales. Aquí la sexta marcha es bastante larga, pero se utiliza la primera también", destaca.