Stoner se afianza como líder de MotoGP y Faubel recupera el liderato en 125cc

Actualizado: domingo, 24 junio 2007 20:53

DONINGTON PARK (INGLATERRA), 24 Jun. (EUROPA PRESS)

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) se hizo con la victoria en MotoGP de un Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Héctor Faubel (Aprilia), después de acabar tercero en 125cc, consiguió recuperar el liderato de una categoría en la que ganó el italiano Mattia Pasini (Aprilia), mientras su compatriota Andrea Dovizioso (Honda) lo hizo en una accidentada carrera de 250cc.

Si en la jornada del sábado la lluvia respetó a los pilotos, no fue hoy así y el agua volvió a ser protagonista, provocando caídas y algunos incidentes, sobre todo en la categoría del cuarto de litro, en la que la mitad de los pilotos en carrera se fueron al suelo en algún momento. Entre ellos se encontraron los españoles Héctor Barberá (Honda), Álvaro Bautista (Honda) y Jorge Lorenzo (Honda), que no sumaron ningún punto al abandonar la pista y provocaron que el Mundial se apriete.

También se fue al suelo el toledano Julián Simón (Honda), que iba cuarto en pugna con Hiroshi Aoyama (KTM) por el tercer cajón del podio, a una gran distancia de los dos líderes de la carrera, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el sanmarinés Alex de Angelis (Aprilia), que pese a irse al suelo cuando era primero a falta de dos vueltas, pudo acabar segundo.

La salida fue buena para los españoles Lorenzo, Barberá y Bautista, que salían desde la primera línea, y sobre todo para el ganador Dovizioso, que saliendo desde la segunda fila pasó a ocupar el segundo puesto. La carrera se estiró mucho desde el principio y los pilotos intentaron no separarse demasiado unos de otros.

Por esta razón se fueron al suelo Barberá y Bautista, y posteriormente lo haría Lorenzo en su intento por ocupar la segunda posición, mientras luchaba con Dovizioso, que tras la caída del español mantuvo la calma, presionó lo justo a De Angelis y pudo conseguir una victoria que aprieta mucho el Mundial.

FAUBEL RECUPERA EL LIDERATO EN 125CC

El papel de los españoles no fue mejor en la categoría reina. En esta ocasión, Dani Pedrosa, que salía tercero y llegó a liderar la prueba, acabó en octava posición por problemas técnicos en su moto. Por contra, Casey Stoner, líder del Mundial, empezó muy flojo y fue remontando posiciones hasta hacerse con el primer puesto, aumentando su ventaja en la clasificación del campeonato.

En la salida Valentino Rossi (Yamaha) y Casey Stoner quedaron algo rezagados, mientras Colin Edwards (Yamaha), Nicky Hayden (Honda) y Dani Pedrosa (Honda) abrían la carrera. El grupo se fue estirando y Pedrosa fue perdiendo posiciones poco a poco mientras Rossi y Stoner iban recuperándose y Chris Vermeulen (Suzuki) y John Hopkins (Suzuki) se metían en la cabeza de carrera.

Finalmente, Edwards no pudo con la presión que le ejercía Stoner y a mitad de carrera perdió el primer puesto en beneficio del líder del Mundial, que fue capaz de aprovechar la incapacidad de Rossi para aumentar su ventaja en el Mundial.

La última carrera de la jornada fue la del octavo de litro, en la que se impuso el italiano Mattia Pasini (Aprilia) después de una prueba que disputó en grupo y en el que su principal rival fue su compatriota Simone Corsi (Aprilia). En esta ocasión, los españoles hicieron un papel mejor. Héctor Faubel (Aprilia) fue tercero y fue el mejor español de la jornada.

Su podio, después del abandono de un Gabor Talmacsi que tuvo problemas durante toda la carrera, le permite recuperar el liderato del Mundial, que deberá defender en el próximo GP de Holanda, el próximo fin de semana en el circuito de Assen.