Stoner (Ducati) se exhibe en Laguna Seca y pone la directa hacia el título

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 11:01


LAGUNA SECA (ESTADOS UNIDOS), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) confirmó los pronósticos y se adjudicó el Gran Premio de Estados Unidos, que sólo se disputa en la categoría de MotoGP, y lo hizo además con insultante superioridad poniendo la directa hacia el título en la categoría 'reina'.

La exhibición de la Ducati del líder del Mundial en Laguna Seca fue abrumadora. Sólo dio respiro a sus rivales en las primeras tres vueltas y luego 'voló' en solitario hacia la victoria, sin bajar en ningún momento el ritmo.

Además de su pilotaje y la capacidad de su Desmosedici, el 'aussie' contó con la ayuda de los Bridgestone, que ofrecieron un mejor rendimiento que los Michelín, todo lo contrario que hace siete días. El resultado de todo fue una victoria con un margen de casi diez segundos sobre su compatriota Chris Vermeulen (Suzuki) y de más 20 sobre un sensacional Marco Melandri (Honda).

Peor le fueron las cosas a sus dos principales rivales. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) acabó cuarto, escoltando a un Dani Pedrosa (Honda), que sólo brilló en la salida, y ambos muy lejos de Stoner.

Y es que salvo tras el semáforo verde, donde Pedrosa amagó con repetir lo realizado en Sachsenring hace una semana, el dominio del líder del Mundial fue sin paliativos. Antes de la primera vuelta, rebasó al español y desde ese momento, su ritmo por debajo del 1:23 fue inalcanzable para el resto.

LA CARRERA SE PARTE

Por detrás, la carrera también se fue partiendo poco a poco. Pedrosa no podía controlar a Vermeulen, que dejó claro que también sabe rodar sin la 'ayuda' de la lluvia, mientras que Melandri, tras su caída de ayer, mostraba su recuperación y su carácter y superaba a Rossi.

A Stoner sólo le podía amargar la victoria un fallo mecánico o personal y su diferencia con los demás no le hizo, de todos modos, relajarse demasiado. Vermeulen se escapaba segundo y Melandri, tampoco tardaba en dar buena cuenta de la Honda de Pedrosa, lo mismo que posteriormente 'Il Dottore', dejando al de Castellar del Vallés en una gris quinta plaza.

De este modo, Laguna Seca se quedó con una carrera sin emoción, con todo decidido en los puestos de podio, y con la sensación de que Casey Stoner, que se tomó la revancha de lo sucedido en Assen y en Sachsenring y que tiene 44 puntos de ventaja sobre Rossi y 66 sobre Pedrosa, es el gran dominador de este Mundial gracias a su sexta victoria del año, rompiendo además el maleficio que dictaba desde Motegi 2006 y que decía que el que lograba la 'pole' no vencía el Gran Premio.