Actualizado 19/11/2007 22:42 CET

Talmacsi continúa con su dominio y Faubel se estrena con la 250cc en los entrenamientos en Jerez

JEREZ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La pretemporada 2008 arrancó con pocos cambios respecto al final del curso 2007, ya que el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), campeón del Mundial en 125cc, marcó el mejor tiempo en esta categoría en los entrenamientos de Jerez (Cádiz) donde el español Héctor Faubel (Aprilia) consiguió el quinto mejor tiempo en su primer contacto con la categoría de 250cc.

El piloto centroeuropeo, con un tiempo de 1.47.907, fue el único en bajar de 1.48 y superó en más de cinco décimas a su más inmediato rival, el valenciano Sergio Gadea (Aprilia), segundo -1.48.453- hoy en la primera de las tres jornadas de entrenamientos que se celebrarán en el circuito gaditano para las dos categorías 'pequeñas' del mundial.

El resto de los representantes españoles en el octavo de litro consiguieron tiempos más discretos, como por ejemplo el joven Esteve Rabat (KTM), con 1.49.159, muy lejos de la cabeza, pero cada vez más acoplado a la cilindrada.

Por su parte, los pilotos nacionales en la categoría media, 250cc, tampoco pudieron marcar el mejor tiempo en la fría tarde de hoy en Jerez. El valenciano Héctor Barberá, en tercera posición, fue el que más se acercó al tiempo del japonés Shuhei Aoyama (KTM) 1.44.330, primero en este test.

Entre el resto de los españoles de la categoría, sobresalió la actuación de Héctor Faubel (Aprilia), quien, tras conseguir el subcampeonato en 125cc hace unas semanas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), firmó una quinta posición en su estreno con una moto de 250cc, justamente por delante del toledano Álvaro Bautista, quien con su Aprilia fue el cuarto y último piloto en bajar del 1.45.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?