MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de trial Toni Bou se mostró exultante tras convertirse en el piloto más laureado de la historia de este deporte al ganar el campeonato del mundo de pista cubierta en Alemania la pasada semana, y afirmó que "este era uno de los objetivos del año", por lo que la victoria fue algo "increíble".
"Para mí es una alegría muy, muy grande haber conseguido tantos Campeonatos del Mundo. Cuando ganas un título, la primera sensación siempre es extraña, después empieza a salir la alegría y poco a poco lo vas disfrutando más a lo largo de la semana. Esto es increíble, estoy muy contento; este era uno de los objetivos este año", dijo el 13 veces campeón del mundo en unas declaraciones recogidas por su equipo Repsol.
El catalán señaló que a pesar de ser el séptimo mundial en pista cubierta ha sido "el más importante". "El primero está claro que tiene un valor añadido y especial, pero después de aquel, este séptimo título creo que es el más importante, porque ha significado un récord histórico. Es increíble. He conseguido superar en números a unos pilotos que eran mis ídolos. Es un gran momento para mí", apuntó.
Bou también se mostró agradecido con su equipo porque hacen "un trabajo diario muy importante". "Además, hemos trabajado mucho para tener la mejor moto y ya la tenemos. Así que tengo que dar las gracias al equipo", añadió.
A pesar de la aparEnte facilidad con la que ha ganado este campeonato del mundo, el español dejó claro que ha tenido que sufrir para ganar. "Es cierto que he conseguido algo más de margen respecto a mis rivales, pero el nuevo reglamento es todo muy rápido y parece que se te puede escapar el triunfo en cualquier momento. Luego acabas mirando los puntos y sí que hay una ventaja, pero es siempre peligroso", analizó.
Sobre su preparación para este tipo de pruebas, el piloto aclaró que buscan tener "un sitio destinado a esta disciplina" cerca de su residencia. "Vamos intentando cambiar de zonas, porque el indoor es la especialidad del Trial que ha evolucionado más durante los últimos años", explicó.
Igualmente, Toni Bou indicó que para preparar estas disciplinas, utiliza muchas veces la bicicleta. "Sobre todo en el 'indoor'. En esta disciplina es donde trabajamos más con la bici, porque es impresionante como se ha evolucionado con ella. La moto siempre va detrás", sentenció.
Para el español, todas las cualidades son fundamentales a la hora de subirse a la moto, pero recalcó que "la concentración es realmente importante". "El trabajo físico y con la moto es clave. En las pruebas 'indoor' ha habido muchas novedades estos últimos años, con paredes muy altas que superar. Hay que tener una moto muy regular para poder hacer y controlar las rocas con un rueda y después tener la potencia suficiente para subir grandes paredes", explicó.
Por último, Toni Bou quiso dedicar este séptimo título mundial de X-Trial a la "gente que está siempre al lado". "La familia, la novia, mis amigos y sobre todo, al equipo. Han trabajado muchísimo y siempre están allí para ayudar", concluyó.