Zarco aprovecha el test de Montmeló para probar nuevas configuraciones del chasis

GP Catalunya Moto2 2015, Johann Zarco
GARETH HARFORD
Actualizado: martes, 16 junio 2015 21:33

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex), aprovechó este martes el test oficial de Montmeló para probar nuevas configuraciones del chasis, en una jornada marcada por la caída sin consecuencias que sufrió el británico Sam Lowes (Speed Up).

Zarco, que venció el pasado domingo en el Gran Premio de Catalunya, probó distintas configuraciones de chasis, intentando también mejorar el sistema de inyección de combustible del motor de su moto. El galo es líder de la general con 134 puntos, 40 por delante del español Tito Rabat.

Por su parte, Sam Lowes también trabajó a fondo en sus reglajes de suspensión, así como en su posición sobre la moto, en un esfuerzo por optimizar su rendimiento de cara a la próxima cita en Assen (Holanda), explicó 'motogp' en su página web.

La lluvia hizo aparición a mediodía, aunque sólo durante un breve espacio de tiempo. Después, la mayoría de los equipos regresaron a pista. y los pilotos tuvieron una última oportunidad de salir a pista antes de darse por concluida la jornada. En esa última salida Lowes sufría una caída sin consecuencias.

Además, la jornada también dio a los equipos la posibilidad de probar dos nuevos neumáticos de Dunlop. Las nuevas gomas son evolución de los actuales compuesto traseros S2 y S4, siendo las primeras impresiones de los pilotos altamente positivas.