Zarco y Rins buscan desempatar en Moto2 y Binder sentenciar Moto3

El piloto español de Moto2 Àlex Rins
FRIEDEMANN KIRN
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 20:25

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las categorías de Moto2 y Moto3 afrontan de diverso modo el Gran Premio de Alemania, novena cita del calendario del Mundial de Motociclismo que se disputa en el circuito de Sachsenring este fin de semana, ya que si en la primera hay pelea por el título, en la segunda, en cambio, el sudafricano Brad Binder (KTM) podría dejarla casi vista para sentencia.

Así, en Moto2, el francés Johan Zarco (Kalex), actual campeón del mundo y que acaba de confirmar su salto a MotoGP con el equipo Tech3, y el español Alex Rins (Kalex) llegan a la cita que marca el ecuador empatados a 126 puntos, con el británico Sam Lowes (Kalex), al acecho, en Moto3, Binder domina claramente con 48 puntos de ventaja

Zarco llega a Sachsenring en muy buena forma. Después de un inicio dubitativo de campeonato, pese a su victoria en Argentina, sufría un inesperado '0' en Le Mans, del que se repuso con triunfos consecutivos en Mugello y Montmeló, y un segundo puesto en Assen, para volver a ser un serio candidato.

Rins, por su parte, ha logrado salvar carreras complicadas y mantenerse en la pugna. El barcelonés, actual subcampeón del mundo, sólo sumó diez puntos en la 'Catedral' para salvar su liderato y ahora espera marcharse de vacaciones con sus opciones intactas. Ganador en Moto3 en 125cc, el año pasado finalizó tercero tras el belga Xavier Simeón y el propio Zarco.

Junto a los colíderes, también habrá que tener en cuenta a un Sam Lowes, menos fuerte que en el primer tramo de temporada pero que está tan solo a cinco puntos, o el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), ganador en Assen, pero lejos en la general.

Por otro lado, en Moto3, el camino hacia el título para el sólido Brad Binder parece mucho más claro, pese a que el sudafricano bajó su ritmo de puntuación en el pasado Gran Premio de Holanda.

El piloto de KTM, que hace dos años sumó su primer podio mundialista en Sachsenring, llevaba tres victorias este año y se había subido al podio en todas las carreras hasta que en Assen no estuvo delante y se limitó a ser duodécimo.

De todos modos, tiene una ventaja de 48 puntos, casi dos pruebas, sobre su más directo perseguidor, un Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) que en la previa explicó su intención de correr. "Junto a los médicos hemos decidido probar mañana en la moto. El objetivo: ir día a día", indicó tras fracturarse hace un mes la tibia y el peroné y ya ser baja en la última cita.

El valenciano ha viajado a Alemania para intentar recibir el visto bueno de los médicos y poder correr en un intento de mantener sus opciones y de defender su actual segunda plaza en la general, donde saca diez puntos al italiano Romano Fenati. Su compañero, el joven Aron Canet, intentará acabar el ecuador de su debut mundialista sumando valiosos puntos que le acerquen el 'top 10' del Mundial.