El 4x400 masculino no falla a la lucha por las medallas

Publicado 10/08/2018 18:44:34CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo del relevo 4x400 masculino español de atletismo ha logrado este viernes su clasificación para la final del Campeonato de Europa de Berlín tras finalizar, el cuarteto formado por Mark Ujakpor, Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry y Samuel García, en tercera posición de la serie con un tiempo de 3:04.62.

En la jornada matinal de viernes en el Estadio Olímpico de Berlín llegaron buenas noticias para el atletismo español con el relevo 4x400m masculino dando su primer paso en el camino hacia los puestos de honor y con otros cinco españoles accediendo a la ronda definitiva.

En ese 4x400 ni Óscas Husillos, que disputa la final de 400 metros, ni Bruno Hortelano, que corrió un día antes la de 200 metros, consiguiendo el cuarto puesto, no formaron parte del cuarteto que logró la clasificación directa por puestos al ser terceros en su serie con un registro de 3:04.62, a pesar de que García estuviera a punto de caer al encontrarse en su camino con el tercer relevista italiano en el momento de la última posta.

Ese fue uno de los instantes cumbres de una jornada matinal en la que los atletas nacionales volvieron a tener grandes sensaciones, como el plusmarquista nacional de triple salto Pablo Torrijos, que con su intento inicial de 16,79 metros accedió directamente a la final, en la que estará acompañado por Marcos Ruiz, que tras dos intentos nulos iniciales, se fue hasta unos los 16,59 metros, suficientes para acceder a la gran final.

También estará en la carrera definitiva Irene Sánchez-Escribano, que realizó una buena prueba en los 3.000 metros obstáculos, marchándose con las atletas de cabeza en una carrera rápida para tener como premio el quinto puesto final con una mejor marca personal de 9:34.69. La otra representante española de la prueba, María José Pérez, quedó fuera al ser undécima en la segunda serie con 9:44.72.

España tendrá otras dos representantes en la final de 1.500 metros femeninos del domingo, una de ellas la campeona de España Marta Pérez, que realizó una gran carrera para terminar en tercera posición de su serie con 4:08.85, mientras que Esther Guerrero, que corrió la primera serie, logró el pase con el último de los tiempos (4:10.14). La tercera de las representantes españolas, Solange Andreia Pereira, se quedó a las puertas de acceder a la gran final con 4:10.63.

Estela García también progresó a las semifinales de 200 metros tras ser cuarta en su serie con 23.64. Paula Sevilla fue sexta en la primera serie con 23.91 y la joven campeona de España Jaël Bestue, séptima en la suya con 23.92. Tampoco tuvieron suerte los pertiguistas nacionales. Adrián Vallés falló en sus tres intentos sobre la altura inicial de 5,16 metros, mientras que Didac Salas voló algo más arriba, hasta 5,36 metros, insuficientes para llegar a la final.

La jornada se cerró con la participación del cuarteto español de 4x400 metros femenino. Laura Bueno se hizo cargo de la primera posta y entregó el testigo en las primeras posiciones, pero finalmente España, con Herminia Parra, Carmen Sánchez y Aauri Lorena Bokesa en las otras postas, cruzó la meta en sexta posición con 3:33.18, quedando fuera de la pelea con las mejores del Viejo Continente.