MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Adam Raga (Gas Gas) conquistó este domingo el Gran Premio de Andorra, sexta cita del Mundial de Trial, por delante de un Toni Bou (Repsol Honda) que se tuvo que conformar de nuevo con la segunda posición en la segunda jornada, algo que no le impide seguir en lo alto de la general.
Raga, que se llevó la anterior prueba el pasado fin de semana en Francia, alargó su buen momento en el recorrido de 12 kilómetros en Sant Julià de Lòria, donde ya se impuso en la jornada del sábado. A pesar de la segunda victoria consecutiva de Raga, Toni Bou se mantiene como líder del campeonato con una renta de 28 puntos.
El actual campeón del Mundo sumó demasiados puntos de penalización que le impidieron retomar el sabor de la victoria. El Campeonato del Mundo celebrará su séptimo GP los días 25 y 26 de julio en Estados Unidos.
"Se ha complicado el día al inicio del trial, con un '5' en la segunda zona. Ha habido algún momento que me he acercado, pero al final no ha podido ser. Y cuando no puede ser, lo mejor son los puntos que te da el segundo puesto, porque he estado a punto de terminar tercero, explicó Bou.
"Adam ha estado muy fuerte aquí y también sé que será difícil batirle en próximas carreras, por lo que las victorias conseguidas hasta ahora y la ventaja acumulada es muy importante. Ahora hay que pensar en ganar en la próxima cita del Mundial", añadió.