Publicado 22/11/2021 17:24

La AEACaP supera los 10.000 euros recaudados con la tercera edición de su carrera solidaria

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la 'Carrera Solidaria contra el Cáncer de Pulmón', organizada por la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), concluyó con una participación por primera vez de más de un millar de personas y con más de 10.000 euros recaudados.

Tras ser creada en 2019 y disponer de un formato presencial, que viró a 'online' en 2020 por las restricciones derivadas de la pandemia, la organización decidió mantener las características del año pasado con el fin de espaciar las fechas de participación y llegar al máximo de personas posible.

Bajo el hashtag '#YoCorroConAEACaP', más de mil personas se inscribieron por un precio único de cinco euros entre el 8 y el 21 de noviembre para participar en un recorrido que constaba de cinco kilómetros, a escoger libremente por cada uno y realizado entre el 13 y el 21 de noviembre.

Según informaron desde la carrera, los fondos recaudados superaron también por primera vez los 10.000 euros, una cantidad que se destinará íntegramente a becas y financiación de proyectos sociales y/o de investigación relacionados con el cáncer de pulmón y la calidad de vida de las personas afectadas.

Más información