Publicado 12/05/2022 18:16

La ajedrecista Sabrina Vega y la piloto Sara García, protagonistas de un taller con niños para romper los estereotipos

La ajedrecista Sabrina Vega y la piloto Sara García, en un acto de Evax e Inspiring Girls para romper los estereotipos
La ajedrecista Sabrina Vega y la piloto Sara García, en un acto de Evax e Inspiring Girls para romper los estereotipos - PACO NUEVO

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La ocho veces campeona de España de ajedrez, Sabrina Vega, y la campeona del mundo de Bajas y tricampeona de España de Rally TT, Sara García, han sido las protagonistas este jueves de un taller con niños para romper los estereotipos y reivindicar el papel de la mujer en el deporte.

En un acto de 'Evax' e 'Inspiring Girls', ambas pudieron compartir con los niños del colegio madrileño de Nuestra Señora de Loreto una mañana especial para visibilizar diferentes profesiones y trabajos desempeñados por mujeres en el deporte, la ciencia, la tecnología o las fuerzas armadas, todo ello presentado por la actriz y cantante Alaska.

Sabrina Vega es ocho veces campeona de España de ajedrez, subcampeona de Europa y ha participado también en diversas olimpiadas y campeonatos de Europa por equipos con la selección española. También fue galardonada con el premio Reina Sofía en los Premios Nacionales del Deporte en 2021.

"Es muy importante visibilizar a las mujeres en estos ámbitos donde todavía cuesta que se nos vea, ya que, de esta manera, animamos a otras chicas a que no tiren la toalla y luchen por aquello que quieren", explicó la ajedrecista.

Por su parte, Sara García es tricampeona de España de Rally TT, campeona del mundo de Bajas y ha participado en el Dakar las últimas cuatro ediciones, consiguiendo terminar las de 2020, 2021 y 2022. Además, fue la primer mujer en acabar la Intercontinental Rally en Marruecos en el año 2016.

La piloto, que también es ingeniera mecánica, corrió en el Dakar 2022 en una categoría nueva donde a pesar de una lesión de codo consiguió finalizar la competición. A la llegada, además, su imagen dio la vuelta al mundo porque su compañero de equipo y pareja, Javi Vega, le pidió matrimonio.

Ambas deportistas han estado acompañadas por la comandante de la Guardia Civil Beatriz Vernet y por la capitán de la marina mercante Antonia Fernández-Cervera, en una jornada donde todas ellas demostraron que las mujeres pueden llegar donde se propongan y que sí que hay referentes femeninos que sirvan para inspirar a las niñas.

Más información