BILBAO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ajedrecista armenio Levon Aronián se adjudico el Chess Masters, tras firmar tablas ante el ruso Sergei Karjakin, en la sexta y última jornada del torneo de Maestros, mientras que el español Alexey Shírov se hizo con la cuarta posición.
En la última jornada de la final, se midieron en una lucha sin cuartel Sergei Karjakin jugando con blancas, mientras Levon Aronián lo hacía con negras. La partida transcurrió por los cauces de la apertura Ruy López, donde Karjakin optó por la secundaria variante del cambio.
Las negras consiguieron penetrar con sus torres a través de la única columna abierta del tablero, generando muy buenas posibilidades de victoria. Finalmente, Levon falló en el momento crítico y la partida fue equilibrada por el contrajuego de Karjakin, consiguiendo firmar las tablas.
En la otra partida, entre el español Alexey Shírov y Alexander Grischuk estaba en juego, por un lado el honor de Shírov que no estaba cuajando un buen torneo, y por otro la segunda plaza que estaba en juego entre Karjakin y Grischuk.
Shírov planteó el ataque inglés, una apertura muy arriesgada y caracterizada por posiciones ricas en ataques y contraataques, que supo contrarrestar bien Grischuk, logrando poner contra las cuerdas al español, viéndose obligado a aceptar las tablas.