Alba Vázquez: "No me gustan mucho las comparaciones con Mireia Belmonte"

Publicado 03/12/2019 21:12:15CET
La nadadora española Alba Vázquez
La nadadora española Alba Vázquez - FEDERACIÓN ANDALUZA DE NATACIÓN

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Alba Vázquez, plusmarquista mundial a sus 17 años, reconoció que no le gustan mucho las comparaciones con Mireia Belmonte y explicó que -pese a intentar sacar el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio- su gran objetivo es París 2024.

"No me gustan mucho esas comparaciones, podría decir que nos gustan y nos disgutan", se explicó con detalle. "Por una parte no me gusta, pero por otra me siento orgullosa con que me comparen con Mireia Belmonte, que es la mejor nadadora actual en España", indicó la onubense en la gala de los premios 'As', reconocida como "promesa" del deporte español.

"Por ahora soy promesa, pero intentaremos hacerlo realidad en categoría más adulta. Por ahora, promesa", incidió la andaluz, que está llamada a ser el relevo en la natación nacional. Su gran currículo y su juventud llaman poderosamente la atención. Es campeona de Europa y del mundo júnior de los 400 metros estilos.

Preguntada por Tokio 2020, Vázquez cree que su año será "2024" en París. "Pero aún así estamos intentando ir a Tokio porque es un objetivo a medio plazo", sentenció la española, que "todavía" sigue "asimilando" el récord mundial conseguido en Budapest este verano.

"En categoría júnior sí estoy entre las mejores, pero en absoluta no. Sí estoy acercándome", finalizó la nadadora del Club Natación Colombino, cuyo récord mundial fue con un tiempo de 4.38.53.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por