Alessandra Aguilar recibirá este domingo el 'Papá Noel de Oro'

Publicado 04/12/2019 13:11:59CET
Alessandra Aguliar (segunda por la derecha) en la presentación de la Carrerra El Corte Inglés Papá Noel 2019
Alessandra Aguliar (segunda por la derecha) en la presentación de la Carrerra El Corte Inglés Papá Noel 2019 - GRUPO EL CORTE INGLÉS

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exatleta Alessandra Aguilar, que anunció su retirada deportiva a finales de noviembre, verá reconocida este domingo su trayectoria con el 'Papá Noel de Oro', que recibirá con motivo de la VIII Carrera de El Corte Inglés Papá Noel, que volverá a inaugurar la Navidad en las calles del centro de Madrid con la presencia de unos 7.000 Papá Noeles y Elfos.

La gallega volverá a ponerse el traje de atleta para participar de esta festiva carrera popular, con salida y meta en la Plaza de Murillo del Paseo del Prado de la capital, y que fue presentada este miércoles a los pies de la Puerta de Alcalá por Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Zancada, directora de la Fundación Intheos, Fran Chico, director de Deportes de Motorpress Ibérica, y la propia homenajeada.

"Este domingo me pondré el dorsal de nuevo para disfrutar corriendo con mis amigas la Carrera Papá Noel. Promete ser divertido. ¡Allí nos vemos! Jo, jo, jo", señaló Aguilar en su cuenta oficial de 'Twitter', donde avisó que ella también irá "disfrazada" del tradicional personaje navideño.

"Alessandra Aguilar recibirá en la salida el 'Papá Noel de Oro' como reconocimiento a su extensa y exitosa carrera deportiva. Ha sido una de las mejores maratonianas españolas de la historia, olímpica en Pekín, Londres y Río", señalaron desde la organización de la carrera. La lucense sucede en este premio a Fermín Cacho y Jesús España.

La Carrera El Corte Inglés de Papá Noel tiene además un componente solidario gracias a la colaboración con la Fundación Intheos, a la cual se dona un euro de cada inscripción para lograr los mejores tratamientos para los niños que sufren cáncer.

Esta prueba familiar tiene un recorrido de 5 kilómetros muy asequibles, perfectos para correr a tope, para ir suave acompañando a un amigo que se inicia en el mundo del 'running' o para hacerlo junto a otros miembros de la familia, o simplemente para pasárselo muy bien.

Otra de las peculiaridades de este evento es que la participación femenina es muy alta, como señala el 54,5 por ciento de mujeres inscritas en 2018. Como es tradición, todos los participantes recibirán un disfraz de Papá Noel junto con el dorsal, mientras que los menores de 12 años tendrán uno de Elfo, de color verde.

Todos los participantes tras acabar la prueba pueden sumarse al original 'Zumba Kids', una sesión de fitness muy animada e ideal para toda la familia, o a las actividades que El Corte Inglés presenta, como
un 'photocall' muy especial con el mismísimo Papá Noel, en el que se podrá imprimir una postal navideña personalizada, o unas bicicletas-batidoras con las que con tu esfuerzo podrás preparar saludables batidos para reponer fuerzas tras el esfuerzo.

Las inscripciones están abiertas en 'www.lacarreradepapanoel.com' y en los centros el Corte Inglés de Princesa, Castellana, Preciados, Goya, Pozuelo, El Bercial y Sanchinarro. La retirada de dorsales será en El
Corte Inglés de Princesa del 5 al 7 de diciembre de 10.00 a 22.00 horas.

Contador

Para leer más

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por