SEPANG (MALASIA), 17 (EUROPA PRESS)
Fernando Alonso (Renault) defiende su liderato en el Gran Premio de Malasia, segunda cita del Campeonato del Mundo que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang, un trazado talismán para el español.
El primer asalto de la temporada en Bahrein fue una continuación del discurrir del año 2005, es decir un dominio incuestionable del asturiano. Alonso confirmó que va a ser muy difícil bajarle de lo más alto del podio, un lugar al que se ha acostumbrado para bien.
Además, si hay un escenario que se le da especialmente bien al 'Nano' ése es Malasia, donde se comenzó a forjar su leyenda en la Fórmula 1 en 2003. Aquí se convirtió en el piloto más joven en conseguir la 'pole' y en subir al podio y dejó claro que estaba llamado a romper un récord tras otro a un ritmo de vértigo.
Por si fuera poco, en 2005 Alonso dio el primer paso de gigante hacia su coronación. Logró en este escenario su primera victoria de la temporada y agarró el liderato en el Mundial para no soltarlo ya hasta el final. De hecho sigue ocupándolo tras la primera carrera del nuevo ejercicio.
Y es que Bahrein despejó de golpetazo todas las posibles dudas con que se arrancaba la temporada. Alonso mantiene, o posiblemente tiene más, su hambre de éxitos y está claro que por él no va a quedar para despedirse de Renault como campeón.
Alonso fue, eso sí, la cara en Renault, mientras que la cruz volvió a ser el italiano Giancarlo Fisichella, que sufrió una avería en su R26 cuyas causas no han sido averiguadas por los miembros de la escudería del rombo.
CUATRO EQUIPOS EN BUSCA DEL TRIUNFO
Aún así, el triunfo en Sakhir del español tuvo más mérito, si cabe, ya que este Mundial si que parece que será el más disputado de los últimos años, con hasta cuatro escuderías armadas para ganar en todos los circuitos.
Y es que Ferrari, tras un 2005 para olvidar, dio un paso adelante en la primera carrera de la mano del alemán Michael Schumacher y demostró que este año todo debe ser distinto para ellos con su F-248.
El 'Kaiser' volverá a ser la gran baza del 'Cavallino Rampante', donde su segundo piloto, el brasileño Felipe Massa no estuvo a la altura en la cita inaugural y contará, además, aquí con el handicap de tener que cambiar motor, perdiendo diez plazas en la parrilla de salida.
También McLaren-Mercedes, con un espectacular Kimi Raikkonen remontando desde el último puesto de la parrilla al tercer lugar del podio, dejó claro que está al mismo nivel de la pasada temporada.
La otra opción de fuerza en la parrilla es la de los Honda, donde tanto el británico Jenson Button como el brasileño Rubens Barrichello cuentan con un bólido capaz de lugar de tú a tú con los más fuertes.
Además de los rivales en Sepang habrá otro importante enemigo, el fuerte calor. Con temperaturas altas por que casi llegan a los 40 grados, será un importante examen para la resistencia de los pilotos y de los motores V8.
También habrá otra guerra que puede ser decisiva para el desenlace del Gran Premio, la de los neumáticos. Los Michelin se pusieron con 1-0 a su favor en Bahrein y ahora le tocará responder a Bridgestone, especialmente con Ferrari.