Alonso: "McLaren, a pesar de Raikkonen, me fichó a mí, y eso me supone un doble orgullo"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 17:35


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso, vigente campeón del mundo, no dudó en reconocer hoy que para él supone un "orgullo" el hecho de que McLaren-Mercedes apostara por él para 2007, en una maniobra en el mercado que complica un poco el futuro en la escudería del que ha sido y será durante este año su gran rival y el número uno en el equipo germano-británico, el finlandés Kimi Raikkonen.

"Si ha sido un gol o no, no lo sé, pero su equipo, después de todo lo que se había dicho de su temporada, me fichó a mí, y eso me supone un doble orgullo", afirmó el asturiano hoy en su visita a la sede de Madrid de LeasePlan, patrocinador del piloto desde 1999.

Respecto a que en un hipotético caso tuviera que compartir filas con Raikkonen, cuyo futuro para 2007 en Ferrari no termina de estar claro, y menos con la posibilidad del salto a las cuatro ruedas del italiano Valentino Rossi, campeón del mundo de motociclismo, y la continuidad en la Fórmula 1 de Michael Schumacher, Alonso lo tiene claro: "No lo sé, alguna hay, como de que coincidamos Juan Pablo (Montoya) y yo y otro y yo, pero lo que es seguro es que me da igual, no me importa", dijo, añadiendo lo mismo sobre la posibilidad más que remota de una pareja cien por cien española con Pedro Martínez de la Rosa, actualmente probador de McLaren.

De lo que sí que estaba seguro Alonso cuando cerró su fichaje a finales del año pasado por McLaren-Mercedes es de que la escudería germano-británica era "una opción perfecta para mi futuro". "Me decidí por quién era, su historia, es una escudería que en años malos es segundo o tercero y en los buenos arrolla. Es un equipo que va a estar siempre ahí", destacó, subrayando no tener conocimiento de si había existido la posibilidad de fichar por Ferrari.

En lo que respecta a la temporada 2006, que arrancará el próximo 12 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, el ovetense, que reconoce que la firma por McLaren hasta 2009 le permite estar "muy tranquilo" aunque "no tenía mucha preocupación, no puede ser más optimista para intentar defender su corona de campeón, y más teniendo en cuenta el comportamiento del R26 en los entrenamientos de pretemporada.

"PARA BAHREIN SOY UNO DE LOS FAVORITOS"

"Para Bahrein soy uno de los favoritos, pero no el favorito. Entre esos seis favoritos para ganar estoy yo", indicó de cara a la primera carrera del año, donde considera que los principales rivales serán Honda y Ferrari, que "son los equipos más fuertes junto a nosotros y Michael (Schumacher), como piloto número 1 de Ferrari, será el que más batalla pueda dar".

"Sobre el piloto más peligroso de Honda, tengo dudas. Supongo que Button tendría que tener el coche por la mano después de dos años, pero Barrichello seguro que va a hacer un buen año", apuntó, añadiendo que la sorpresa negativa para él eran "Red Bull y Toyota, que están un paso por detrás de lo que esperaba".

Peor ve las cosas por la que será su 'casa' a partir del próximo año, aunque no cree ni mucho menos que Raikkonen esté desanimado por factores externos. "No creo, cuando los coches van bien ganamos y cuando no, pues no. El año pasado, por ejemplo, Michael (Schumacher), que sólo ganó la carrera de Estados Unidos, seguía siendo el mismo piloto de 2004. Les está saliendo mal las cosas en esta pretemporada e igual se les ve un poco caídos", dijo.

Además, de cara a Bahrein, Alonso no piensa que sea un error el no haber ido allí a entrenar, como han hecho Ferrari u Honda esta semana, ya que "la pista ha estado muy sucia, tenían que limpiarla constantemente, y cuando lleguemos allí con veinte coches será otra pista, tres o cuatro más rápido, y todo cambiará".

Respecto a la presión en un año en el que será el rival a batir, Alonso no es algo que sienta ni mucho menos: "Estoy con muchas ganas de hacerlo bien, pero la presión es la misma porque me la pongo yo mismo incluso algo menos porque ya he demostrado que con un buen coche puedo ganar el título. Cuando se ponga el semáforo en rojo en Bahrein, intentaré ganar".

"UN COCHE QUE TERMINE LAS CARRERAS ES CLARO FAVORITO AL TITULO"

De su R26, Alonso, que recalcó que con el director deportivo de Renault, el italiano Flavio Briatore, cuenta con "una relación más fuerte que nunca y los dos queremos ganar este año sí o sí", alabó su fiabilidad, un "primer punto que tener un coche".

"Un coche que permite hacer podio en todas las carreras hará un piloto campeón del mundo. Un coche que termine todas las carreras es claro favorito al título", añadió al respecto.

Donde no ha tenido que hacer muchos retoques el asturiano es en su manera de pilotar los nuevos monoplazas con motor V8 ya que "todo el mundo dice que hay que entrar con más velocidad en las curvas, pero la potencia siempre está ahí".

"No creo que nadie haya cambiado nada en la forma de su pilotaje", destacó, subrayando eso sí que ya tiene ganas de que se acabe una pretemporada "cansina" y comenzar a competir.

Finalmente, el campeón del mundo de Fórmula 1 fue claro respecto a las posibilidades del italiano Valentino Rossi de dar el salto a las cuatro ruedas con opciones de pelear por el título: "Pienso que lo puede hacer bien, porque se sentará en un Ferrari, pero para ganar un Mundial o carreras hacen faltas más cosas. Yo también puedo subirme en una moto, que igual después de tres años o así podría rodar un segundo por encima de ellos, pero tampoco pretendo subirme en una moto y hacer lo que ellos".

Para Alonso a Rossi sólo se le podrá medir por igual cuando este en una parrilla de salida con el resto de pilotos de Fórmula 1 y se vea lo que es capaz de hacer. "Todo el mundo sabe que hasta que no le veamos en una carrera compitiendo con todos no sabremos su verdadero potencia. Todo el mundo sabe que se puede ir rápido en un Fórmula 1, pero no ganar tan rápido", dijo.

El español, que reconoce que Ferrari "tendrá las ideas claras porque ha perdido un poco de tiempo en el 'show' Ferrari, aunque a nosotros nos viene bien", no quiere hacer comparaciones entre Rossi y John Surtees, el único hombre que fue capaz de ganar los mundiales de motociclismo y Fórmula 1, en la década de los sesenta, ya que "era otra época, los coches eran de calle pero más sofisticados".