MÓNACO, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El español Fernando Alonso (Renault) buscará proseguir su marcha imparable hacia una segunda corona de campeón del mundo de Fórmula 1 con una victoria en el circuito más único del Mundial, el urbano de Mónaco, en la séptima prueba de la temporada.
Alonso presenta a sus casi 25 años un palmarés envidiable e inigualable a ese nivel de precocidad, pero también es consciente de que en él falta una joya para su corona, una victoria en Mónaco.
Será el quinto año en que el asturiano intente alcanzar ese triunfo en el Principado, donde todo ese fin de semana huele más al lujo de la Fórmula 1 que en ningún otro lado. Y lo hace llegando como líder, algo ya habitual desde hace más de un año, y después de haber encadenado doce podios consecutivos.
La verdad es que ni la suerte ni los resultados han estado en el pasado del lado de Alonso. En 2001 tuvo que abandonar con el Minardi, en 2003, al volante de un Renault, fue quinto, en 2004 sufrió un accidente culpa de Ralf Schumacher a la salida del túnel que le privaba de la segunda plaza y en el año pasado fue cuarto.
Pero este puede ser el año para que esa dinámica dé un giro de 180º gradas para el ovetense y se invierta ese halo de mala suerte que parece seguirlo en las calles de Montecarlo en los últimos tiempos.
Con la moral por las nubes después de su triunfo en Montmeló ante el público español, algo que tampoco había logrado hasta ahora, a Alonso se le presenta ahora la oportunidad de quemar otra etapa más en su confirmación como uno de los grandes, ya que ganar aquí siempre lo han logrado los más ilustres.
SCHUMACHER Y FERRARI, LOS GRANDES RIVALES
Se encontrará, eso sí, con la oposición de un Michael Schumacher que se está mostrando como el único capaz de interponerse en el camino del español hacia su segunda corona este año.
El 'Kaiser' y Ferrari han dado muestras más que sobradas, especialmente en Imola y Nurburgring, de que están de vuelta y son la única fuerza de la parrilla de salida que ha podido plantar cara a Alonso y su R26.
De todas maneras los 15 puntos con que cuenta el español de renta sobre el germano es un margen que le permite acumular algún error, algo eso sí poco habitual en los últimos tiempos, mientras que sus rivales no pueden fallar porque la regularidad está siendo la bandera de Alonso y Renault.
Habrá que ver también si se produce la reacción de los McLaren-Mercedes y un Kimi Raikkonen que ha visto como en estas seis primeras carreras el asturiano le ha doblado en puntos en una lucha por el Mundial que se antoja ya muy lejana para él.
Raikkonen fue el vencedor en este escenario el año pasado, aunque para volver a repetir deberán cambiar muchas cosas y su MP4-21 llevar a cabo un cambio de cara total con respecto a lo mostrado hasta ahora. Otro punto importante estará en las gomas, aquí Michelin, que ha calzado al vencedor los últimos cuatro años, parece tener cierta ventaja sobre las Bridgestone de Ferrari.