MAGNY COURS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Mundial de Fórmula 1 regresa a Europa después de su periplo americano con la buena nueva de la incorporación del español Pedro de la Rosa como segundo piloto de McLaren-Mercedes, después de la marcha del colombiano Juan Pablo Montoya a la NASCAR, y la intención de que el líder, Fernando Alonso (Renault), recupere la senda de triunfos interrumpida en Indianápolis.
Alonso quiere volver a ganar para aumentar su ventaja al frente de la clasificación. El asturiano se ve beneficiado por los antecedentes, ya que el año pasado lideró la prueba en el circuito de Magny-Cours durante las 70 vueltas y hace dos años fue segundo.
El asturiano está convencido además de que el trazado de Magny-Cours le va bien a Renault y a Michelin, todo lo contrario de lo que sucedió en Indianápolis. Sólo el fuerte calor que se prevé para esta zona del país vecino puede beneficiar a Ferrari y sobre todo Bridgestone, cuyos problemas de calentamiento siguen presentes.
De nuevo, Michael Schumacher será el principal rival de Renault para vencer en su casa. El alemán pretende seguir por el camino de Indianápolis y seguir recortando la desventaja en el Mundial de pilotos.
"Este trazado me gusta. Estamos preparados para la carrera de Magny-Cours de la misma manera que en otras carreras. Quiero reducir los 19 puntos que me saca Alonso", aseguró el campeón en la víspera del inicio de la carrera.
OPORTUNIDAD PARA DE LA ROSA
Por su parte, el piloto catalán Pedro de la Rosa afronta su gran oportunidad para demostrar todo el talento que se le presupone y que no ha podido mostrar en los últimos años. De la Rosa cuenta con la experiencia de conocer a la perfección el monoplaza de McLaren. Ya el año pasado se 'salió' en todas las sesiones de entrenamientos libres, en los que marcó el mejor tiempo en casi todos los circuitos.
De la Rosa no cuenta este año con el mejor coche, pero sí con uno lo suficientemente bueno para estar en las posiciones delanteras y además meter presión a Raikkonen, que está realizando una temporada decepcionante.
El barcelonés disputó su último Gran Premio en Bahrain el año pasado y podría acusar cierta falta de ritmo, pero las ganas y la ilusión pueden suplir esta circunstancia. De la Rosa está ante su gran oportunidad con la flecha plateada. Su futuro es incierto, pero si demuestra valía y no comete algunos de los errores de Bahrain, la escudería podría retenerle y asegurarle un monoplaza en una temporada próxima muy singular por el presumible baile de pilotos.
CAMBIOS EN LA CALIFICACIÓN
Además, en el Gran Premio de Francia entrarán en vigor los cambios aprobados por el Consejo Mundial de la Federación Internacional sobre la sesión de calificación de los sábados.
En este circuito durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, los coches que hayan comenzado una vuelta antes de cumplirse los quince minutos podrán completarla mientras que en Estados Unidos se detenía el cronómetro al finalizar el tiempo.
Las pausas entre la primera y segunda sesión pasan a ser de siete minutos, en vez de cinco, y entre la segunda y tercera de ocho, cuando antes también eran de cinco.