MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (Renault) aseguró que para la nueva temporada, que arranca este fin de semana con el Gran Premio de Bahrein, su "único objetivo es lograr otra vez el título", ya que cuenta con todo lo necesario para volver a repetir entorchado.
"Es muy difícil ganar un campeonato y hay que reunir muchos parámetros alrededor de uno para poder aspirar a eso. El año pasado, afrontaba la temporada esperando ganar una carrera y subir con regularidad al podio y finalmente ganamos el título. En 2006, sé que tenemos con el R26 un coche competitivo, mi único objetivo es lograr otra vez el título", afirmó en declaraciones al 'web' de su escudería, recogidas por Europa Press.
Alonso no consideró que tenga "más presión" por ser el rival a batir y se mostró "muy orgulloso" de lucir el número uno como campeón del mundo en su R26. "Es lo más bonito posible en el deporte del automóvil, un momento con el que uno sueña toda su carrera. Estoy muy impaciente por llegar a Bahrein con el número 1 y cuento con aprovechar esta temporada al máximo", dijo.
El asturiano, además, tiene ya ganas de que se dé el pistoletazo de salida a la temporada después de cuatro largos meses de trabajo en los tests invernales para comenzar a "ver a la gente en las gradas, sentir de nuevo la emoción y el calor de la Fórmula 1".
El campeón del mundo, impaciente por llegar a Bahrein para "intentar marcar el máximo de puntos, destacó, de todas maneras, que esta primera carrera de la campaña será "muy particular, debido a la arena" presente a lo largo del trazado de Sakhir.
"Esto modifica un poco las sensaciones y el estilo de pilotaje porque verdaderamente no se sabe nunca cuáles van a ser las condiciones de pista y de 'grip' en la curva siguiente. Las temperaturas elevadas también complican el trabajo de los ingenieros que deben vigilar la refrigeración del coche. Pienso que hay siempre una pequeña parte de desconocido para la primera carrera", manifestó.
"RENAULT SERÁ EL EQUIPO A BATIR"
En lo que respecta a sus rivales para Bahrein, el asturiano también lo tiene claro y no duda en apuntar a Honda, Ferrari y McLaren, que junto a Renault, "han sido los cuatro equipos fuertes en los entrenamientos invernales y ahora es necesario ver lo que pasará en las primeras carreras".
"Desde luego, Renault será el equipo a batir porque es el campeón del mundo, pero estoy confiado, hicimos un buen trabajo", destacó el español no eludiendo la responsabilidad.
De todas maneras, están los cambios en la reglamentación para este ejercicio, con un cambio en el formato de la calificación, aunque el asturiano no cree que vaya a suponer demasiado trastorno para los pilotos.
"Pienso que el reto es más para los equipos y para los ingenieros que deberán encontrar la buena estrategia y trabajar muy rápidamente.
El último año teníamos sólo una oportunidad para hacer un buen tiempo, esta temporada, tendremos por lo menos tres. Los pilotos deben siempre hacer el máximo y habrá de hecho sólo una vuelta durante cada parte de las calificaciones donde el coche ofrecerá las mejores condiciones. Esto pues no modifica verdaderamente nuestro trabajo", apuntó.
Más importancia tendrá el tema de las gomas, permitiéndose el cambio en carrera este año, aunque Alonso se muestra muy confiado ya que "Michelín se adaptó muy bien a las nuevas reglas".
"Pienso que estaban un poco bajo presión en el momento de la elección del nuevo reglamento porque todo el mundo decía que no eran muy competitivos en 2004. Pero ahora lo somos. Tenemos neumáticos muy buenos y así, poca importancia tiene las condiciones de temperaturas.
Creo que tenemos un buen nivel de prestaciones, una buena constancia.
Estoy confiado de que Michelín todavía será este año el mejor fabricante en F1", indicó.
Sobre los nuevos motores V8 para 2006, Alonso "no ha sentido realmente diferencias" en el aspecto del pilotaje a pesar de la pérdida de potencia que supone con respecto a los del año pasado. "No he modificado mi estilo de conducción para adaptarme porque siempre, en todos los casos, trato de pilotar al límite", señaló.
"Pienso que el equipo de Viry verdaderamente hizo un trabajo fantástico. Comenzamos a rodar en pista relativamente tarde con el V8, a principios de enero, pero se pudo hacer con un motor que se mostró en seguida capaz de recorrer distancias de carrera. Era muy fiable y muy competitivo desde el principio", recalcó sobre el motor de su R26.