Alpinismo.- Los alpinistas del proyecto '7 Cumbres Solidarias' ascenderán en unos días el pico más alto de la Antártida

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 16:26

MÓSTOLES, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alpinistas Pablo Martín García y Juan García Arriaza, vinculados a los municipios madrileños de Móstoles y Fuenlabrada, ascenderán en los primeros días del mes de enero la montaña más alta de la Antártida dentro de su proyecto '7 Cumbres Solidarias', en el que escalan el pico más alto de cada continente mientras desarrollan diferentes labores sociales en escuelas y orfanatos de las zonas que visitan.

Tras el Kilimanjaro en África, el Elbrus en Europa, el Aconcagua en Sudamérica y la Pirámide de Carstensz en Oceanía, ahora se preparan para el que sin duda será uno de los más duros retos del proyecto: el Monte Vinson que, con sus 4897 metros de altitud, es la montaña más alta del continente antártico. El lugar donde se encuentra dicha montaña es uno de los más inhóspitos y fríos del planeta.

Durante los primeros días de enero, los intrépidos montañeros lucharán contra las inclemencias meteorológicas y las bajas temperaturas que podrían rondar los 40 grados bajo cero con el fin de conseguir lograr este nuevo objetivo.

Pese a que la ascensión es técnicamente sencilla y que contarán con 24 horas de luz al día, las bajas temperaturas, los fuertes vientos y la incomunicación de la zona, harán que esta expedición sea todo un desafío.

El proyecto '7 Cumbres Solidarias' arrancó en el año 2005 y todavía continúa. Los montañeros entregaron al alcalde de Fuenlabrada la bandera local, que ondeó en uno de los picos, y han expuesto en Móstoles las fotografías de alguna de sus recientes ascensiones.