America's Cup.- ACM no descarta realizar actividades de promoción de la regata en las islas Baleares

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 14:51

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de America's Cup Management (ACM) no descartan llevar a cabo actividades de promoción de la XXXII America's Cup en la islas Baleares, según informaron fuentes de la organización a Europa Press.

Los directivos de la America's Cup todavía no tienen decidido el plan promocional del evento para 2006 y 2007, por lo que cabe la posibilidad de que los equipos participantes puedan realizar una regata de exhibición en aguas de Mallorca o Ibiza.

Sin embargo, lo que está cerrado es el programa de competición desde 2004 que constará de 13 Actos de la Copa Louis Vuitton, la propia Copa Luis Vuitton en 2007 y la America's Cup posteriormente y todas se desarrollarán en aguas de la bahía de Valencia.

Los responsables de la regata recordaron que desde marzo de 2006, es decir, desde mañana, los equipos participantes están obligados a tener sus respectivos centros de operaciones y bases en Valencia. Los sindicatos tienen muchas limitaciones para poder hacer exhibiciones con los barcos de clase América en otras aguas que no sean las de Valencia, donde tendrá lugar la competición, según recoge el 'Terms of Challenge'.

Por ese motivo, el equipo K-Challenge francés tendrá que dejar su base en Gandía, donde ha estado año y medio, para desplazarse a su base en la Dársena Interior del Puerto de Valencia y entrenarse allí.

ACM ha llevado a cabo actividades promocionales de la regata con conferencias para prensa extranjera, presencia en salones náuticos y se planteó la posibilidad de hacer una regata de exhibición en China y otra en EE.UU que finalmente desestimaron.

Dentro de estas actividades promocionales, ACM se ha planteado la posibilidad de que los equipos participantes se desplazaran a Mallorca o Ibiza para acercar la America's Cup a las islas Baleares. Incluso se planteó de la idea de dar una vuelta a Mallorca o hacer varias series de 'match-race' en Ibiza.

De todas formas, la idea está en el aire porque este tipo de exhibiciones conllevan una serie de trabajos y desplazamientos que romperían el programa de entrenamiento de los equipos cuando sólo falta un año para que comience la Copa Louis Vuitton.