America's Cup.-Lissavetzky dice que tras esta experiencia "nadie duda" de que Valencia pueda albergar otra vez la regata

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 16:05

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, considera que "después de la experiencia" que se vive en Valencia con la disputa de la America's Cup "nadie está en contra de que Valencia pudiera albergar otra vez la regata" en 2009, según comentó en una comparencia desde la base del Desafío Español.

Lissavetzky fue preguntado por la primera toma de contacto que hubo ayer entre el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el presidente de America's Cup Management (ACM), Michel Bonnefous, para adelantar las conversaciones ante un futura victoria de Alinghi que podría hacer que Valencia vuelva a ser sede de la regata en 2009.

El secretario de Estado para el Deporte dijo que él no estuvo en la reunión, pero "evidentemente desde el Consejo Superior de Deportes se ofrecería toda la ayuda" para que Valencia vuelva a acoger una nueva edición de la America's Cup.

Lissavetzky destacó el "éxito" de la America's Cup y del Desafío Español que "están consiguiendo que la afición por la vela crezca y se popularice un deporte que siempre a llegado a los hogares gracias a las medallas olímpicas conseguidas por España". "Ahora esta competición hace que se hable de vela", añadió.

El responsable político destacó "los buenos resultados deportivos del Desafío" con la clasificación histórica para las semifinales de la Copa Louis Vuitton y "la victoria conseguida" ante el Team New Zealand "con lo que se cumplen las expectativas generadas", concluyó antes de subir al barco de invitados del equipo.