Anouar Dabab y Rehima Jewar Serro ganan la IV Carrera benéfica de HM Hospitales 'Corre por la vida'

Actualizado: martes, 28 mayo 2013 17:02

La prueba colaboró UNICEF y la iniciativa #KmsXalimentos para recoger comida para el Banco de Alimentos de Madrid


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El marroquí Anouar Dabab y la etíope Rehima Jewar Serro se han adjudicado en categoría masculina y femenina la IV Carrera benéfica organizada por HM Hospitales 'Corre por la vida', disputada sobre 10 kilómetros en Boadilla del Monte (Madrid) y a beneficio de UNICEF y la iniciativa #KmsXalimentos para recoger comida para el Banco de Alimentos de Madrid.

Dabab, segundo en 2012, se impuso en la prueba, en la que participaron cerca de 1.000 corredores populares, con un tiempo de 29 minutos y 44 segundos por delante de Gizaw Bekedle, con 30 minutos y 30 segundos, yHassane Achouar, tercero con 31 minutos y 13 segundos.

En chicas, Rehima Jewar Serro, con 34:32, precedió a Saida El Mehdi, con 34:38, y a la ganadora de las tres ediciones anteriores, Fátima Ayachi, que acabó en 35:01.

Por su parte, los más pequeños podían participar en tres carreras con diferentes recorridos divididas por tramos de edades (hasta los 6 años, entre 6 y 10, y de 10 a 14 años de edad).

La carrera partió desde el HM Universitario Montepríncipe (HMM) y recorrió 10 kilómetros repartidos entre asfalto y tierra, en un trayecto nivelado y compensado en subidas y bajadas, bastante favorable para los corredores y que terminó en el campo de fútbol contiguo al hospital.

Un año más, la carrera recaudó fondos a favor de la infancia a través de la donación de sus beneficios a Unicef, cuyo cheque valorado en 4.500 euros, recibió Tamara Olmeda, vocal de la Junta Directiva de Unicef Madrid, de manos del doctor Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales.

Además, el Club del Corredor de HM Hospitales quiso colaborar con otra iniciativa solidaria, el proyecto #KmsXalimentos, que pretende recoger tantos kilos de alimentos como kilómetros se acumulen en las carreras en las que participan sus miembros para luego donarlos al Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid. En total, se superó el reto que se habían marcado de recaudar 800 kilos de comida.