DORTMUND, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional Luis Aragonés reconoció tras la eliminación de España en los octavos de final a manos de Francia que él es "el mayor culpable" y que aún no sabe cuál será su futuro, aunque su deseo es seguir entrenando.
"Está claro que soy el mayor culpable de que nos vayamos tan pronto. Voy a seguir entrenando, no sé donde, pero ésta es mi profesión. Mi futuro depende de muchas cosas, es cuestión de palpar cómo están las cosas y cómo se quieren hacer. No quiero hablar de eso, sino de que nos han echado de un Mundial y que el máximo responsable soy yo. Se han hecho cosas buenas y menos buenas", explicó el 'Sabio de Hortaleza' en una improvisada rueda de prensa en el aeropuerto de Dortmund antes de tomar el avión de regreso a España.
Cuestionado por sus declaraciones antes de la cita alemana, en las que aseguró que si España no llegaba a semifinales presentaría su dimisión, comentó: "Eso lo he dicho y yo no he cambiado mi discurso. Sigo con el mismo, lo que he dicho lo he dicho. No tengo que hablar nada de mi futuro, no voy a cambiar el discurso. No es cuestión de plazos, sino de dos o tres días, llegar a España y hablar".
"Sé que soy el máximo responsable, siempre que no se haya conseguido lo que se deseaba soy el responsable. El hablar más de todo esto no tiene sentido porque las decisiones se toman con la frialdad que se tienen que tomar", explicó, cansado de las preguntas sobre su futuro.
Además, no dudó en reconocer que se ha fracasado tras caer en octavos. "Es normal que la prensa refleje esto porque si no consigues llegar a una final y ganarla, es un fracaso del fútbol español", recalcó.
Luis Aragonés, por otro lado, aseguró que del partido de ayer ante Francia no le "decepcionó nada". "Fue un encuentro igualado y por pequeños detalles nos ganó Francia que lo hizo mejor en ese aspecto. Francia disparó tres veces y consiguió tres goles, en el tercero ya estaba decidido el partido. Nos adelantamos y debíamos haber jugado a la contra", comentó.