Astrid Fina se cuelga el bronce mundialista en la modalidad de 'banked slalom'

Snowboard.- Astrid Fina busca medalla en los Mundiales de Snowboard Paralímpico
CPE - Archivo
Publicado 27/03/2019 13:17:40CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 'rider' española Astrid Fina continuó con su racha de éxitos y conquistó este miércoles la medalla de bronce en la modalidad de 'banked slalon' de la clase SB-LL2 de los Mundiales de Snowboard Paralímpico que se disputan hasta el sábado en la localidad finlandesa de Pyha.

Un año después de hacer historia para el deporte paralímpico nacional con su bronce en los Juegos de PyeongChang 2018 en la modalidad de 'cross', la catalana consiguió agrandar su palmarés con un metal mundialista que hasta ahora no tenía y en la disciplina que no es su favorita.

El 'banked slalom' discurre sobre una pista con pendiente natural no muy pronunciada y con forma de 'U', en la que se marca un circuito con montículos y depresiones que se baja en dos mangas, la mejor de las cuales determina la posición final.

Astrid Fina, de 35 años y amputada del pie derecho por un accidente de moto, ya había brillado esta campaña en algunas citas de la Copa del Mundo en esta modalidad y mostró su candidatura al podio mundialista ya desde el comienzo de la prueba.

La catalana supo combatir ante una climatología adversa y cerró la primera manga con el tercer mejor tiempo gracias a un crono 1:00.35, el cual mejoró ligeramente en la segunda por diez centésimas, suficiente para hacerse con la tercera plaza.

La 'rider' española no cometió errores y se hizo con el bronce en una bonita pugna con la estadounidense Brittani Coury, que tras quedarse lejos en la primera manga, mejoró en dos segundos en la segunda y se quedó a 33 centésimas de la barcelonesa.

La plata fue para la canadiense Sandrine Hamel, que aventajó a Fina en casi un segundo (59.56) y el oro para la favorita, la holandesa Lisa Buschoten, actual bronce paralímpico de esta modalidad del snowboard y clara dominadora con unos inalcanzables 55.73 para subir un escalón respecto a 2017.

De todos modos, este gran éxito es un impulso para Astrid Fina de cara al sábado cuando buscará otra medalla en la prueba de 'cross', donde es una de las claras candidatas por su bronce paralímpico del año pasado y su buena actuación la Copa del Mundo de esta temporada, con victoria incluida en la cita de Big White (Canadá).

En esta ocasión, los participantes no compiten de forma individual en su bajada por un circuito que consta de diferentes obstáculos como saltos, rampas o bañeras.

Contador
David Aganzo

David Aganzo

Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)

24/04/2019
Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

Ex Seleccionador Nacional

24/04/2019

Patrocinado por