El atleta keniata Salomé Jerono Biwott, sancionado ocho años por dopaje

Actualizado 18/07/2019 15:54:52 CET
Biwott y Keitany imponen el dominio de Kenia en Nueva York
Biwott y Keitany imponen el dominio de Kenia en Nueva York - REUTERS - Archivo

NAIROBI, 18 Jul. (Reuters/EP) -

El atleta keniata Salomé Jerono Biwott ha sido sancionado con ocho años sin competir después de ser declarado culpable de cometer una segunda violación de dopaje, según ha anunciado la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) en otro golpe a la reputación deportiva de Kenia.

Biwott, de 36 años, dio positivo por la sustancia prohibida Norandrosterone en abril durante el Maratón Internacional de Sao Paulo. Anteriormente ya había cumplido una sanción de dos años por dopaje en 2012.

La AIU, organismo independiente que se encarga de los asuntos de antidopaje e integridad en nombre del organismo rector de atletismo del mundo, la IAAF, explicó que Biwott no respondió a la acusación en su contra dentro de la fecha límite. El atleta empezó a cumplir su sanción el 5 de junio y quedan descalificados todos sus resultados desde el 7 de abril.

"Somos conscientes del asunto de Jerono y de otros que siguen engañándose a sí mismos. Sus días están contados, no escaparán. Será mejor que dejen de engañarse", advirtió Barnaba Korir, miembro del Comité Ejecutivo de Atletismo de Kenia (AK).