ZARAGOZA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La XIV carrera de la Mujer en Zaragoza ha finalizado con el triunfo de Raquel Llamas, seguida por Alicia Diago y la olímpica María Vasco, en un domingo donde más de 4.000 corredoras se han sensibilizado por el cáncer de mama y han batido así el récord histórico de participación en esta carrera.
La Carrera de 5 kms, organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Club Atletismo Olimpo, tuvo lugar a las 10 de la mañana con salida y la meta en la Avenida Cesáreo Alierta. El circuito recorrió lugares tan emblemáticos y pintorescos de Zaragoza como el Paseo de la Constitución, la Avenida de San José y la calle de Cáceres.
La consejera de educación, Universidad, Cultura y Deporte, María Dolores Moré, dio el pistoletazo de salida a una de las carreras que más conciencia despierta entre las participantes.
Un total de 64.500 mujeres se reunieron consiguiendo así el reto del 'VII Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana', y entre ellas estaba una madrileña, Pilar, quien superó un cáncer de mama en el pasado y que participa en todas las carreras del circuito en busca de 22.000 mensajes de apoyo para aquellas que, como ella, han vivido o están viviendo la misma situación. En el caso de que conseguir este reto, 'Buckler' donará 22.000 euros destinados al apoyo psicológico en el tratamiento de esta enfermedad.
Además, la organización del circuito nacional donará 50.000 euros a la AECC para la investigación de la enfermedad. Desde el inicio del circuito, hace ya siete años, se han donado un total de 320.000 euros para dicha investigación.