Atletismo.- Beitia cree que el público de Valencia "responderá" en el Mundial Indoor "como lo hizo en el de Madrid'05"

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 14:13

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plusmarquista española de altura Ruth Beitia considera que el público de Valencia "responderá" en el Mundial en Pista Cubierta que se celebrará en marzo de 2008 en la capital del Turia "como ya hizo en el de Madrid 2005".

Beitia es una de las grandes opciones de medalla de la selección española de atletismo, desde hace varios años está instalada entre las mejores saltadoras de la especialidad, y está convencida de que el público valenciano responderá "como siempre lo hace en los grandes acontecimientos".

La atleta cántabra es un valor seguro en los campeonatos importantes, especialmente los de pista cubierta. Desde que fue subcampeona de Europa, en Madrid 2005, no se ha bajado del podio al conseguir el bronce en el Mundial Indoor Moscú 2006 y en el Europeo Indoor Birmingham 2007.

Beitia todavía recuerda la cita de Madrid. "En aquella ocasión todos los atletas españoles sentimos el apoyo de la gente", manifestó. "Sentíamos que competían con nosotros y estoy segura de que eso volverá a ocurrir en Valencia", reiteró.

Los seleccionados para el Mundial saldrán del Campeonato de España que también acogerá el Luis Puig sólo dos semanas antes de la gran cita. "Es una excelente oportunidad para ver a toda la elite mundial", apuntó la cántabra.

La atleta del Valencia Terra i Mar aseguró que los españoles "lo darán todo". "Intentaremos hacerlo lo mejor posible y estar delante con los mejores del mundo", afirmó la 'recordwoman', que tendrá tres oportunidades de probar la nueva pista antes del Mundial en la Copa S.M. La Reina de Clubes (26 de enero), el Meeting Internacional Ciudad de Valencia (9 de febrero) y Campeonato de España (23 y 24 de febrero).

En esta instalación ha conseguido varios de sus récords de España. "Aunque sea cántabra, mi corazón está dividido porque llevo muchos años compitiendo con la camiseta del Valencia, así que ganar una medalla sería como conseguirla en casa", confesó Ruth Beitia.