Atletismo.- El CA Santutxu llevará ante el juez al presidente de la Vizcaína, Gonzalo Peña, por injurias y calumnias

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 16:29

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Club Atletismo Santutxu decidió en la última reunión de su junta directiva interponer una querella por injurias y calumnias contra el presidente de la Federación Vizcaína de Atletismo, Gonzalo Peña, por las declaraciones efectuadas en rueda de prensa el pasado 17 de octubre en Bilbao en relación a la organización de la II Milla de Barakaldo.

En comunicado de prensa, el CA Santutxu recuerda que Peña les acusó públicamente de "haber cobrado facturas para la contratación de atletas en la Milla de Barakaldo, comparando la situación con Marbella y Julián Muñoz; de tener un solo atleta y de ser creado porque es un requisito imprescindible para poder organizar competiciones", y de haberse "metido en Barakaldo" porque van "donde hay dinero", después de no poderlo hacer en la prueba de Iurreta porque "se encontraron con un alcalde que les dijo que no".

El club considera estas acusaciones "carentes de cualquier fundamento, y señala que han sido realizadas "con un inexplicable tono de rencor e ira". "El atletismo vizcaíno ofreció un espectáculo patético. Vinculando atletismo y escándalo nos deja a todos en muy mal lugar", añade.

Respondiendo a cada una de las acusaciones de Gonzalo Peña, el club bilbaíno, asegura en primer lugar que no organiza la Milla de Barakaldo, sino que "algunas personas del CA Santutxu desarrollan su actividad profesional en otros ámbitos y tiene una capacidad técnica y organizativa en la que el Ayuntamiento de Barakaldo vio que podía apoyarse como garantía para la organización" de la prueba.

En segundo lugar, aclara que el club "ha estado durante años organizando prueba sin tener un sólo atleta, a pesar de tener más de 100 licencias durante muchos años".

En tercer lugar, asegura que el CA Santutxu "jamás" habló con el alcalde de Iurreta "ni de otro municipio" y recuerda que organiza "dos pruebas deportivas en Bilbao, haciendo esfuerzos ímprobos por mantenerlas, con enormes problemas económicos y muchos sacrificios de índole personal".

"No podemos tolerar que nuestro presidente haga esa acusación perniciosa asociándonos a la persecución continua de lucro gratuito. Estamos hartos de dedicar nuestro tiempo a repeler los ataques de un presidente obcecado en echar por tierra todas nuestras iniciativas", apostilla.

Por último, apunta que "las gravísimas acusaciones vertidas no pueden pasar inadvertidas ante la opinión pública y las instituciones". "Ahora tendrá que asumir su responsabilidad y demostrar ante un juez todo lo que dijo el 17 de octubre", apostilla el CA Santutxu, que termina pidiendo a Gonzalo Peña que "deje trabajar a todos los clubes, entrenadores y personas que quieren de de verdad a este deporte".