Atletismo.- La Carrera del CSIC espera superar los 7.000 corredores en su XXXI edición

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 18:36

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XXXI edición Carrera Internacional de la Ciencia, organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que se celebrará el próximo domingo 16 de octubre a las 9.00 de la mañana en Madrid, espera poder superar los 7.000 corredores que se dieron cita el año pasado para recorrer sus 10 kilómetros homologados por las calles de la capital.

El recorrido "precioso", según la directora de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen, es uno de sus grandes atractivos, ya que transcurrirá por la calle Serrano hasta alcanzar la Plaza de la Independencia, Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo de la Castellana, Plaza de Cuzco, calle Alberto Alcocer, Plaza de la República Dominicana, de Ecuador, El Salvador y de nuevo calle Serrano hasta la Plaza de la República Argentina.

La veterana y tradicional carrera madrileña, que se autofinancia y no tiene afán de lucrarse, contará con la presencia del plusmarquista nacional de maratón Julio Rey. Los principales candidatos españoles a la victoria son Javier Guerra y el propio Rey, en hombres, y Vanessa Veiga, en mujeres. Por su parte los grandes favoritos son los keniatas Charles Charito Ngolepus y Leonard Kigen, en hombres, y Nancy Chemutai Langat, en mujeres.

"Esta carrera ha sido una de las pioneras en hacer una cosa que está en auge en Madrid como son las carreras en la calle", señaló Coghen, matizando que "hay casi 80 carreras populares anuales" en la capital.

Esta carrera ha recibido el apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) porque convierte a esta carrera "no sólo en un acontecimiento deportivo sino también de integración y una fiesta", señaló Agustín Martínez, adjunto a la dirección general de la Fundación Deporte Joven.

Además, coincidiendo con el Año Internacional de la Química, cuyo lema es 'Química, nuestro futuro', la vicepresidenta de organización y cultura científica del CSIC, Pilar Tigeras, comentó que desde su institución se ha querido "fortalecer" esta carrera porque ha sido "parte de su vida y será parte de su futuro".

Tigeras subrayó además el papel que la química tiene en el deporte para alcanzar retos y superar objetivos y apuntó los más de 500 participantes pertenecientes al CSIC.

AVANCES EN LA ORGANIZACIÓN Y MENCIÓN DE HONOR A JOSÉ PONCE GARCÍA

Finalmente, Carlos Cisneros, organizador de la carrera, destacó las innovaciones que se han ido incorporando, destacando el nuevo diseño de la página web y un circuito de hidratación para principiantes que les permitirá prepararse para participar en la carrera.

Después de las intervenciones, se entregó la Mención de Honor al señor José Ponce García y se homenajeó al organizador de la carrera desde 1979 Paco Cisneros y que concurrirá a la carrera con el dorsal número '1', convirtiéndose posiblemente en el atleta de mayor edad. También correrán, pero sin afán competitivo, la china Dong Liu, campeona de la 1500 metros en 1993, y José María González Muñoz, campeón europeo de 100 kilómetros en 2006.

Contenido patrocinado