Atletismo.- Casado gana en el 1.500 con polémica y Natalia Rodríguez apunta a medalla en el Europeo de Turín

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 19:10

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El atleta madrileño Arturo Casado se alzó campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta, en una final que resultó polémica al no permitir con sus codos que Diego Ruiz le adelantara por el exterior, en una cita sevillana en la que Natalia Rodríguez se impuso con autoridad en idéntica distancia para aumentar sus opciones de medalla en el Europeo de Turín, de dentro de dos semanas.

Casado, que logró un tiempo de 3 minutos, 46 segundos y 49 centésimas, consiguió su segundo título de campeón nacional en una carrera en la que dominó desde el principio y hasta el final. Casado aprovechó la ausencia de Juan Carlos Higuero, que continúa con la recuperación del tendón de Aquiles.

En esta misma disciplina, pero en categoría femenina, Natalia Rodríguez recuperó el cetro que ya había ganado en 2004. La atleta catalana, sexta en los pasados Juegos de Pekín, mandó en la prueba gracias también a la ausencia de Nuria Fernández, vencedora el sábado en los 3.000.

Rodríguez, que pudo con Eva Arias e Isabel Macías, estableció récord del campeonato merced a los 4 minutos, 12 segundos y 22 centésimas y confirmó su buen momento de cara al Europeo de Turín, en el que apunta a medalla, siendo uno de las tres o cuatro opciones que tiene España en dicha cita.

Otra de esas medallas podría llegar de la mano de Josephine Onya en los 60 metros vallas, o Ruth Beitia, en altura, que ganaron ayer. Además, esta fue una jornada en la que destacó el buen hacer de Luis Alberto Marco en los 800, que impidió el triunfo de Manuel Olmedo, principal favorito.

GAVALDÁ, REVELACIÓN CON SÓLO 16 AÑOS.

Además, la revelación de estos campeonatos de España en pista cubierta fue un joven zaragozano de 16 años, Alberto Gavaldá, que se proclamó campeón absoluto en los 200 metros con un tiempo de 21 segundos y 37 centésimas, nuevo récord nacional en las categorías de júnior y juvenil.

Por otro lado, en el 800 femenino Elian Periz se alzó con el título después de batir a Esther Desviat --gran favorita-- en los últimos metros, además de apuntarse su mejor marca personal y acabar con el reinado de Mayte Martínez, que había sido vencedora en las últimas ocho ediciones.

Por último, en los 60 metros vallas, Jackson Quiñónez cumplió con los pronósticos y se llevó el oro, aunque no lo hizo con la contundencia que se esperaba. Quiñónez igualó a Felipe Vivancos con su cuarto título nacional, pero deberá esforzarse al máximo si quiere rascar medalla en Turín.