MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El atleta español Chema Martínez se ha referido este martes a la decisión del actual presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, de presentarse a la reelección, diciendo que "si se quiere presentar otra vez pues que se presente, está en su perfecto derecho", aunque matizó que "otra cosa es que le elijan".
"Si se quiere presentar otra vez pues que se presente. Si se siente con fuerzas, está en su perfecto derecho, pero otra cosa es que le elijan porque quienes voten tienen que decidir si creen que debe ser el presidente que se merece la federación o no", señaló Chema Martínez a Europa Press tras visitar los Teatros del Canal junto a otros deportistas madrileños.
Con respecto a la reciente abolición de la Ley Osaka por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el madrileño rechaza la medida. "Yo sería mucho más tajante como siempre. Siempre he sido partidario de que una persona que da positivo, debe ser sancionado a perpetuidad y la ley Osaka va implícita en esta afirmación", aseveró, insistiendo de nuevo en que él sería "muy tajante y duro con el tema del dopaje".
El actual subcampeón de Europa de maratón sabe que "el dopaje está ahí, existe". "Y también existen las sanciones y yo era partidario de la Ley Osaka, pero como la han rechazado da igual. Yo acato lo que dicen los comités, que para eso están", añadió al respecto.
Con respecto al futuro del atletismo español, confesó que cree que "necesita un cambio, algo diferente y que todas las partes implicadas- atletas, directivos y entrenadores- se reúnan para ver hacia donde queremos ir y qué es lo queremos con nuestro deporte".
"Está claro que ahora mismo el atletismo está en una época en la que los resultados no vienen, que a corto plazo no van a venir. Tenemos que plantearnos cómo se puede solucionar", confesó. "Yo soy un humilde atleta y no tengo la varita mágica, si lo supiera posiblemente lo hubiera dicho hace tiempo", prosiguió.
Analizando qué es lo que cree que falla, el maratoniano apunta hacia una cruda realidad. "En la selección la mayoría somos gente que venimos de una onda de deportistas de hace muchos años que hemos conseguido grandes resultados, y se están agotando", reconoció, lamentando que "no hay gente joven que venga". "Y ante esa reflexión de que no hay gente joven, es cuando te planteas qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal", advirtió.
Por último, clasificado ya para los Juegos Olímpicos de Londres, recalcó que "todavía quedan muchísimos kilómetros por hacer" hasta la cita. "Queda muchísimo tiempo y a día de hoy lo que me motiva es estar en esos Juegos que seguramente serán mis últimos en los que pueda participar", confesó. "Voy a poner todo lo que esté en mi mano para llegar en las mejores condiciones y poder disfrutarlos, que no estaría mal", concluyó.