Atletismo.- El COI recoloca las medallas desposeídas a Marion Jones en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 20:49

LAUSANNE (SUIZA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó hoy de su decisión de recolocar tres de las cinco medallas conquistadas por la atleta estadounidense Marion Jones en los Juegos Olímpicos de Sidney, que tuvieron lugar en el año 2000, después de que la velocista fuera descalificada por dopaje.

Jones se adjudicó las preseas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, además de obtener la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud. Todas ellas fueron recolocadas hoy por el máximo organismo del deporte olímpico.

De ese modo, en la prueba de los 200 metros lisos la atleta de Bahamas Pauline Davis-Thomspon se queda con la presea dorada, mientras que la plata es para la velocista de Sri Lanka Susanthika Jayasinghe y el bronce para la jamaicana Beverly McDonald.

En la prueba de salto de longitud, en la que Jones se colgó el bronce, la rusa Tatiana Kotova ha sido la beneficiada, pasando a obtener tal presea.

Por su parte, en el hectómetro, la medalla de oro conquistada por Jones en la cita australiana queda desierta, puesto que la segunda clasificada en Sidney, la griega Ekatirini Thanou, también está envuelta en una trama de dopaje, aún a la espera de resolución.

Así, la plata queda, de forma provisional, para la helena y la jamaicana Tanya Lawrence, mientras que la presea de bronce va a parar a la también jamaicana Merlene Ottey.

Además, el Comité Olímpico Internacional ha reseñado que las otras dos medallas obtenidas por Jones en Sidney, el bronce en el 4x100 metros y el oro en el 4x400, están pendientes de un estudio y la posterior resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).