MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El atleta español Diego Ruiz afronta este sábado en Stuttgart (Alemania), en la Copa Sparkassen, su primer gran test internacional de la temporada de pista cubierta, donde compartirá cartel con varios de los mejores especialistas de su disciplina.
Para el burgalés, ésta será su segunda carrera bajo techo de este año, tras estrenarse el pasado sábado con victoria en el Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza (3:46.67), y buscará seguir afinando su puesta a punto para el Nacional de Valencia y el Europeo de París.
"La verdad es que el triunfo en Zaragoza ha sido un refuerzo importante, porque de alguna manera respalda la idea de que estamos en el buen camino. La marca no fue nada del otro mundo, pero las sensaciones sí que fueron muy positivas y ahora intentaremos buscar un buen registro en Alemania", señala Ruiz en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
Ruiz, que no descarta incluso acercarse a su mejor marca de siempre 'indoor' (3:36), espera una carrera rápida donde "la clave estará en intentar aguantar lo mejor posible el exigente ritmo de carrera que impondrán las 'liebres'".
Por ello, el castellano-leonés intentará "hacer el mejor papel posible" ante unos rivales de entidad como los keniatas William Biwott Tanui, segundo en el ranking mundial de la temporada (3:36.02), Gideon Gathimba y Silas Kiplagat, medalla de oro en los últimos Juegos de la Commonwealth del pasado octubre.
También habrá otros especialistas como el etíope Gebremehdin Mekonnen, ganador de la milla en los Millrose Games, el alemán Carsten Schlanger, medalla de plata en los Europeos de Barcelona, el francés Yoann Kowal, primero en el ranking europeo de este invierno con 3:39.35 y bronce en Turín 2009, por detrás del propio Diego Ruiz, que estará acompañado por su compatriota Manuel Olmedo, bronce en la Ciudad Condal y al que superó el pasado sábado en Zaragoza.
"Estamos hablando de una reunión de primera calidad, donde el público se vuelca con los atletas. Vale la pena vivirlo", concluye el mediofondista español.