EUGENE (ESTADOS UNIDOS), 11 (EP/Reuters)
El atleta estadounidense Dwight Phillips, campeón olímpico en los Juegos de Atenas de 2004 en salto de longitud, obtuvo la quinta mejor marca de todos los tiempos en esta disciplina al saltar 8,74 metros en el Gran Premio de atletismo celebrado en la ciudad de Eugene (Estados Unidos).
El de Georgia, que cuenta con otras distinciones como los Campeonato del Mundo de atletismo en París y los mundiales de Birminghan bajo techo, ambos en 2003, se acercó con este salto al 'récord' del mundo, que sigue ostentando su compatriota Mike Powels con 8,95 metros desde 1991.
En otras pruebas, los campeones olímpicos estadounidenses Angelo Taylor y Dawn Harper fueron derrotados. Así, en los 400 metros, Taylor sólo pudo ser cuarto y se llevó el triunfo Bershawn Jackson, bronce en Pekín 2008.
Mientras que Harper no pudo acabar los 100 metros vallas femeninos, en los que se puso la estadounidense Michelle Perry, campeona del mundo, con un registro de 12.74 segundos.
En los 400 metros femeninos, la estadounidense Sanya Richard, bronce olímpico, ha sido la primera atleta en bajar este año de los 50 segundos al imponerse con un registro de 49.86 segundos.
Además, en los 100 masculinos, el estadounidense Michael Rodgers venció con una marca de 9.94 por delante del jamaicano Asafa Powell (10.07), ex plusmarquista mundial.